Las 5 mentiras más difundidas sobre Medicare que podrían costarte mucho dinero

Si no obtienes una información correcta, podrías gastar dólares de más por usar el programa

Las 5 mentiras más difundidas sobre Medicare que podrían costarte mucho dinero
Hay ciertos mitos generados por las personas sobre Medicare que podrían costarte mucho dinero.
Foto: Piron Guillaume / Unsplash

Medicare es un de los programas más importantes de Estados Unidos, sobre todo en un aspecto tan relevante como lo es la salud. Sin embargo, a pesar de que ya tiene poco más de 55 años de existencia, siguen habiendo muchas confusiones entre la población. Aquí te mostramos las 5 mentiras más difundidas sobre Medicare que podrían costarte mucho dinero.

1. La cobertura es gratuita

Como la Parte A de Medicare, que cubre la atención hospitalaria, generalmente es gratuita para los afiliados, muchos creen que todas las partes también lo son cuando no. Las Partes B y D, que cubren la atención ambulatoria y las recetas, respectivamente, cobran una prima. De manera similar, pagarás una prima si te inscribes en Medicare Advantage como alternativa al Medicare original, que consta de las Partes A, B y D, según The Motley Fool.

Además de los costos de las primas, tienes que cubrir deducibles, copagos y coseguro, así que asumir que no gastarás dinero en atención médica durante la jubilación es una grave equivocación que debes contemplar.

2. Medicare cubre todo

No hay nada más falso que pensar que con Medicare vas a tener cualquier tipo de atención médica. Atención dental, exámenes de la vista y audífonos no están dentro de los servicios del programa. A menos de que te inscribas al plan Medicare Advantage, pero aún en éste padecerás de otro tipo de coberturas limitadas.

3. Puedes inscribirte cuando quieras

Aunque técnicamente es posible hacerlo en cualquier momento, eso significan multas de por vida. Tienes un lapso de siete meses para inscribirte sin ningún recargo: tres meses antes de cumplir 65 años, el mes que los cumples y tres meses después de esa fecha.

Si te inscribes fuera de este tiempo, te pueden cobrar una multa del 10% en tu prima de la Parte B por cada periodo de 12 meses en el que fuiste elegible para la cobertura, pero no te inscribiste.

4. No puedes inscribirte si todavía estás trabajando

La elegibilidad para Medicare es a las 65 años, independientemente de si trabajas o no. Incluso aunque tengas cobertura de salud grupal a través de tu empleador, tienes derecho a inscribirte en Medicare como aseguradora secundaria a tu plan de salud laboral.

También es válido que quieras posponer tu inscripción de la Parte B de Medicare porque cuesta dinero. Entonces, si estás a gusto con tu plan de salud del trabajo, puedes inscribirte a Medicare Parte A que no cuesta nada y con el que de todas formas puedes cubrir ciertos gastos hospitalarios.

5. No puedes inscribirte en Medicare hasta que tengas el Seguro Social

Más allá de si decides cobrar anticipadamente tu beneficio del Seguro Social a los 62 años o de esperarte a la edad considerada como plena que es entre los 66 y 67 años, esto no influye en tu inscripción de Medicare.

La confusión radica en que la Parte B de Medicare la pagas de tu bolsillo hasta que recibas el beneficio del Seguro Social, de donde el programa se cobrará automáticamente.

Si tienes éstas u otras dudas, no olvides revisar la página de Medicare para resolver cualquier confusión que tengas, pero es mejor que obtengas la información de la fuente directa que de otras personas que sólo te desinforman.

También te puede interesar: