Las 5 mejores compañías para las que podrías trabajar este 2021

Ahora que muchas empresas tienen escasez de fuerza laboral, hay muchas oportunidades de empleo. Estas 5 compañías harán que regresar a trabajar sea toda una bendición

Google ha aparecido por 13 años consecutivos entre los 10 primeros lugares como una de las mejores empresas para trabajar.
Google ha aparecido por 13 años consecutivos entre los 10 primeros lugares como una de las mejores empresas para trabajar.
Foto: Mitchell Luo / Unsplash

Tanto se ha mencionado que la vacuna está avanzando, provocando la reapertura de diversas empresas y puestos de trabajo. Curiosamente, en los últimos días, las compañías han expresado que existe una falta de fuerza laboral. Si bien no existe el empleo perfecto, hay algunas empresas que se esfuerzan por ofrecer los mejores beneficios a sus empleados.

Ante este serio problema, algunos estados han expresado su próxima renuncia al seguro de desempleo federal de $300 dólares semanales para incentivar que las personas busquen trabajo. Tanto la tasa de desempleo, en 6.1%, como el número de personas desempleadas, en 9.8 millones, se mantuvieron estables en abril, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Porque es una excelente oportunidad laboral para muchas personas ante la falta de competencia y la necesidad de las empresas por producir lo mismo que generaban antes de la pandemia, Glassdoor realizó un listado sobre los mejores lugares para trabajar, tomando en cuenta la cultura, los valores, la diversidad, la inclusión, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la alta dirección, los beneficios y las oportunidades de crecimiento. De esa lista nosotros rescatamos las 5 mejores compañías para las que podrías trabajar este 2021.

5. In-N-Out Burger

In-N-Out Burger es el único servicio de comida rápida en este listado y que logró 4.5 puntos en la calificación de Glassdoor. De acuerdo con el 95% de sus empleados, aprueban al CEO Lynsi Snyder, nieta de los fundadores originales. Snyder también fue incluida en la lista Top de los CEOs de Glassdoor de 2016 a 2019.

Los cajeros y empleados de las tiendas ganan alrededor de $13 dólares por hora, además de que sus trabajadores rescatan la cultura positiva, el trabajo en equipo, el buen ambiente y las comidas gratis en cada turno, razones por las cuales se sienten a gustos de laborar en ese lugar.

4. HubSpot

Con 4.5 puntos en el conteo de Glassdoor, este desarrollador y comercializador de software destaca por su cualificación en criterios como diversidad, inclusión, cultura y valores. Según el portal de búsqueda de empleo, el 99% de los empleados aprueban al CEO Brian Halligan y el 94% tiene una perspectiva comercial positiva.

Entre los beneficios que lo destacan se encuentran el seguro médico, licencia parental de 16 semanas, un año sabático por hasta 5 años con $1,000 dólares para el tiempo libre, vacaciones ilimitadas, reembolso de matrícula de $5,000 dólares cada año, entre otros.

3. NVIDIA

Esta compañía inventó la GPU en 1999 y, en estos días, está involucrada prácticamente en todo lo relacionado con los gráficos y la inteligencia artificial, desde los videojuegos hasta el cuidado de la salud. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, cuenta con una aprobación del 99% por parte de sus empleados y el 97% recomendaría la empresa a una amistad para que trabajase ahí.

Uno de los grandes atractivos para los empleados son los increíbles salarios que se pueden tener. Por ejemplo, un ingeniero en software de NVIDIA podría ganar alrededor de $179,000 dólares al año, además de que agradecen el equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

2. Google

Durante 13 años consecutivos, el gigante de internet siempre se cuela a la lista de los mejores lugares para trabajar de Glassdoor. En esta ocasión con 4.5 puntos, se mantiene dentro de los primeros 10 puestos, gracias a que sus empleados recogen las recompensas del $1 billón de dólares que alcanzó la compañía en enero de 2020, además de siempre destacar como una de las empresas con amplias comodidades en su espacio de trabajo.

Google ofrece un plan 401 (k) que iguala el 50% de lo que aporta el empleado (hasta $8,250 dólares), seguro médico, doctores y enfermeras en el lugar y comida gratis.

1. Bain & Company

Con 4.6 puntos, esta consultora con sede en Boston es el lugar número uno para trabajar este 2021, según Glassdoor. Sin embargo, aunque lidera todos los criterios, hay uno en el que no se destaca: el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si bien la gran mayoría de sus empleados critican las largas jornadas, aprecian en demasía la cultura de la empresa y las oportunidades de desarrollo profesional que brinda.

También te puede interesar:

• 5 compañías reconocidas por contratar latinos
• Las 5 mejores empresas en Estados Unidos para trabajo remoto
• Mes del Orgullo LGBTQI: las 10 empresas en Estados Unidos mejor calificadas de 2021 como respetuosas de género e igualitarias