Las 5 mejores y peores ciudades de Estados Unidos para que los graduados inicien una nueva carrera en 2022

El portal de finanzas WalletHub realizó un informe para encontrar las mejores y peores ciudades de Estados Unidos para que los recién graduados inicien una carrera este 2022

Aunque hay un buen mercado laboral en Estados Unidos, hay algunas ciudades que son las mejores para los recién graduados.
Aunque hay un buen mercado laboral en Estados Unidos, hay algunas ciudades que son las mejores para los recién graduados.
Foto: Shutterstock

Como cada mayo, comienza la temporada de graduaciones, y muchos jóvenes se preguntan en dónde podrían conseguir empleo. Estados Unidos tiene muchas vacantes disponibles y los recién salidos de la universidad podrían tener la mejor oportunidad laboral del momento. Un informe encontró las 5 mejores y peores ciudades en el país para iniciar una nueva carrera en 2022.

Según la Asociación Nacional de Universidades y Empleados, los empleadores planean contratar un 31.6% más de nuevos graduados de la clase de 2022 que los que contrataron de la clase de 2021, un 5% más que su proyección de contratación original del 26.6% el otoño pasado.

En otros años, los recién graduados siempre se enfrentan en la disyuntiva sobre dónde laborar. Ahora podrían tener mayores oportunidades con base en el informe de WalletHub, que encontró las mejores y peores ciudades para comenzar una carrera este año.

WalletHub, un sitio web de finanzas personales, comparó 182 ciudades en dos dimensiones clave: oportunidades profesionales y calidad de vida.

El informe considera 27 métricas para determinar las “condiciones más favorables” para los nuevos postulantes al trabajo.

Para las oportunidades profesionales, WalletHub comparó la disponibilidad para trabajos de nivel inicial, la diversidad de la fuerza laboral, el salario inicial promedio mensual y la tasa de crecimiento laboral anual.

Para definir los lugares con la mejor calidad de vida, compararon el ingreso anual promedio, la duración promedio de la semana laboral, la asequibilidad de la vivienda y el porcentaje de residentes con todas las vacunas.

Estas son las 5 mejores ciudades para iniciar una carrera, según el listado de WalletHub:

1. Salt Lake City, Utah: tiene una puntuación total de 65.12, con un ranking 4 de oportunidades profesionales y una clasificación 5 de calidad de vida.

2. Orlando, Florida: tiene una puntuación total de 63.69, con un ranking 3 de oportunidades profesionales y una clasificación 14 de calidad de vida.

3. Atlanta, Georgia: tiene una puntuación total de 63.17, con un ranking 2 de oportunidades profesionales y una clasificación 18 de calidad de vida.

4. Austin, Texas: tiene una puntuación total de 62.58, con un ranking 8 de oportunidades profesionales y una clasificación 3 de calidad de vida.

5. Seattle, Washington: tiene una puntuación total de 61.38, con un ranking 12 de oportunidades profesionales y una clasificación 2 de calidad de vida.

En cuanto a las 5 peores ciudades para iniciar una nueva carrera están:

1. North Las Vegas, Nevada: tiene una puntuación total de 32.90.
2. Shreveport, Luisiana: tiene una puntuación total de 33.21.
3. Nueva York, Nueva York: tiene una puntuación total de 34.32.
4. Santa Clarita, California: tiene una puntuación total de 34.42.
5. Detroit, Michigan: tiene una puntuación total de 35.09.

También te puede interesar:

• Los 3 graves errores de dinero que cometen los recién graduados
• Brecha salarial: entre los graduados 2020, hombres ganaron 18% más que las mujeres en Estados Unidos
• Cerca del 16% de los graduados de secundaria ganan más que un universitario en Estados Unidos, según estudio