Las aseguradoras en Estados Unidos podrían aumentar el costo de las primas en 2023

Debido al alto índice de reclamaciones y el aumento en los costos de las reaseguradoras, las pólizas de seguro de los consumidores podrían aumentar, especialmente aquellas que protegen la vivienda

seguro de vivienda

Las primas mensuales del seguro de vivienda podría aumentar en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Comprar una vivienda es una inversión muy fuerte para cualquier persona, por lo que es primordial asegurarlo. Por sus ubicaciones, eso podría significar una tarifa más costosa que en otras zonas, debido a su exposición a desastres naturales o cuestiones de delincuencia. De acuerdo con los expertos, las compañías de seguros podrían aumentar considerablemente los precios de las primas este año.

Los clientes de seguros, especialmente de seguros de vivienda o para las empresas, podrían esperar próximamente un aumento en sus tarifas mensuales, conocidas por muchos como primas, debido a un incremento en los costos de las pólizas de las propias aseguradoras. De acuerdo con un reporte del corredor de reaseguros Gallagher Re, las reaseguradoras, o las compañías que cubren las pólizas de las aseguradoras, han aumentado el precio que cobran a las compañías de seguros hasta en un 50% por la cobertura de pérdidas catastróficas en lo que va del año.

En pocas palabras, debido a que las reaseguradoras cobran tarifas más costosas a las compañías de seguros, las pólizas que llegan a los consumidores sufrirían un incremento similar en sus precios.

Empresas como Markel y Reinsurance Group ofrecen pólizas de seguro a los proveedores de seguros para que empresas como Nationwide y Geico puedan reducir sus propias pérdidas financieras cuando los clientes presentan reclamaciones importantes. 

A nivel estatal, una de las mayores alzas en las tasas de reaseguro se registró en Florida, donde los precios crecieron entre un 30% y un 40% entre el 1 de enero y el 1 de julio, indicó Gallagher Re. Sin embargo, esos aumentos probablemente no persistirán durante el resto del año, comentó el corredor. 

El estado ha visto “aumentos significativos de precios que ahora se acumulan durante varios años”, pero el “sentimiento general es que los niveles de precios actuales son más que adecuados”, según el informe.

Aunque Florida enfrenta desafíos específicos de su ubicación, como son las inundaciones y temporadas de huracanes, no es el único estado en el que las compañías de seguros se han visto afectadas por los constantes reclamos de las pólizas de los consumidores. Hay que recordar que a finales de mayo, las compañías Allstate y State Farm decidieron renunciar al mercado de seguros de vivienda de California, debido a las altas tasas de reclamos por los incendios de la zona.

En Luisiana, también han luchado para evitar que las aseguradoras abandonen el estado luego de los extensos daños causados ​​por los huracanes. Las primas están aumentando en Colorado en medio de las amenazas de incendios forestales, y el año pasado se rechazó un esfuerzo de Oregón para mapear el riesgo de incendios forestales por temor a que las primas se disparen.

Se proyecta que el costo del seguro de vivienda aumente un 7% a nivel nacional este año, con Florida experimentando un aumento del 40% y los precios de Luisiana creciendo un 63%, según S&P Global Market Intelligence. Las tasas de seguros de automóviles también  han subido en comparación con el año pasado.

A pesar de estas estimaciones, cabe señalar a los consumidores que las compañías de seguros en muchos estados no pueden aumentar las primas de los clientes sin notificar a los reguladores estatales. La mitad de los estados de EE.UU. deben obtener aprobación previa antes de aumentar las tarifassegún la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain