Seguro de vivienda: lo que no debes hacer al adquirirlo

Uno de los primeros errores que cometen las personas al contratar un seguro para su vivienda, es que buscan el que sea más económico

Seguros para vivienda

El mejor seguro para tu casa no es siempre el más económico. Crédito: Shutterstock

El mundo actual te exige estar protegido, no solo darte ese blindaje para ti, sino a tus cosas personales, a tus finanzas, a tus propiedades. Para eso existe el seguro de vivienda o también llamado seguro de propietario de vivienda. ¿Qué debes tomar en cuenta para adquirir uno? En Solo Dinero te lo vamos a comentar.

Los seguros de vivienda cobran importancia ya que en cualquier momento puede ocurrir un siniestro, como un incendio, un sismo, un huracán, pero también te protege de robos y hay que resaltar que, aunque no seas el propietario del inmueble en donde vives, eso no significa que no es recomendable que adquieras una póliza.

En pocas palabras este seguro de vivienda paga por pérdidas y daños a la propiedad si ocurre algún evento inesperado. Cuando tienes una hipoteca, el prestamista te va a exigir que contrates uno, ya que se debe asegurar que la propiedad en garantía estará protegida ante cualquier situación.

Como en todo, existen diferentes tipos de coberturas y pólizas, así que lo primero que debes considerar es comprar la que se adecue a tus necesidades y esto no significa que estemos hablando de la más económica.

Todos queremos ahorrar lo más que se pueda, pero como dice el viejo dicho, lo barato termina saliendo caro después. Entonces, lo primero que debes hacer es adquirir lo que más te funcione y esto no significa que esa decisión te lleve a la cobertura más barata.

Si lo haces, puede que te des de topes si te llega a ocurrir un incidente. Y si la aseguradora no cubre lo que necesites, probablemente tengas que enfrentarte a ella por meses, para que ceda, y sin la garantía de que logres el éxito.

Otro punto a considerar es que lo hagas una aseguradora que tenga una buena reputación, así tendrás más seguridad de que respetarán los convenios y pólizas contratadas.

Otro error que no debes cometer tendría que ver con comprar una póliza con muy poca cobertura. Esto se traduciría en tener un límite demasiado bajo para la cobertura de tu casa, para los objetos de valor que tengas dentro de ella o para protegerte en el caso de que alguien salga herido. Con esto nos referimos al tiempo, tu propiedad siempre debe estar asegurada.

En un tercer punto, podemos comentarte que no te cases para siempre con una compañía de seguros. Si bien puede que estés contento con el servicio que has recibido, puede que te estés perdiendo de mejores oportunidades o que se apeguen más al tipo de propiedad que tienes y de cobertura que necesitas.

Así que te recomendamos recibir cotizaciones de manera regular, solo así podrás darte cuenta de lo que te ofrecen en otras aseguradoras.

Y finalmente queremos recomendarte que preguntes todo lo necesario sobre tu póliza hasta que te quede totalmente claro cada punto. El peor error que puedes cometer es comprar un seguro de vivienda que no entiendes, que no sabes cuáles son sus límites ni sus alcances.

***

También te puede interesar:

Seguro para autos: estos son los estados más y menos caros para proteger tu coche
-Aumentan los costos del seguro del automóvil: dónde encontrarlo más barato

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain