Por qué State Farm no acepta las nuevas solicitudes de seguros de vivienda en California

State Farm es la compañía de seguros más grande de California y desde el 27 de mayo ha decidido retirarse del mercado de seguros de vivienda, ante los altos índices de afectaciones a las propiedades en el estado

State Farm California

Los altos índices de incendios forestales y afectaciones a propiedades han provocado que State Farm se retire del mercado de seguros de vivienda en California. Crédito: Shutterstock

En los últimos días, muchos consumidores se han quejado en redes sociales sobre la compañía State Farm, debido a que ha trascendido que no aceptan las nuevas solicitudes de seguros de vivienda de residentes de California. Esto se debe a cambios en sus políticas de los que no muchos se han enterado.

State Farm General Insurance Company ya no acepta nuevas solicitudes para seguros en las líneas comerciales y personales, cobertura de propiedad y accidentes dentro de California. La empresa lo dio a conocer desde el 27 de mayo en un comunicado en su sección de noticias, citando “acciones necesarias” para mejorar la solidez financiera de la compañía.

“Tomamos en serio nuestra responsabilidad de administrar el riesgo”, señaló State Farm en la actualización de noticias. “Reconocemos a la administración del Gobernador, a los legisladores y al Departamento de Seguros de California (CDI) por sus esfuerzos de mitigación de pérdidas por incendios forestales. Sin embargo, es necesario tomar estas medidas ahora para mejorar la solidez financiera de la empresa. Continuaremos evaluando nuestro enfoque en función de las condiciones cambiantes del mercado”.

De alguna manera, la compañía explica que el cambio se debe a la constante exposición a catástrofes que se presentan en California, especialmente los incendios forestales, que provocan una serie de reclamos difíciles de solventar. Asimismo, la inflación ha aumentado los costos de construcción, haciendo que el mercado de seguros en la zona sea difícil para la compañía.

El CDI ha tratado de contrarrestar cualquier escasez de cobertura imponiendo una moratoria de un año a los operadores que no renuevan los negocios de los propietarios de viviendas en las áreas afectadas por los incendios. También ha solicitado descuentos en seguros bajo su marco Safer from Wildfires.

El costo promedio del seguro de propietario de vivienda en California es de $1,300 dólares por año o $108 dólares por mes.

La compañía aclara que la medida no afecta la contratación de seguro de automóviles personales.

State Farm es el proveedor de seguros para propietarios de viviendas más grande de California, según las clasificaciones del Instituto de Información de Seguros (Triple-I).

De acuerdo con otros reportes, otras aseguradoras han buscado retirarse del mercado golpeado por incendios forestales en los últimos tiempos. En febrero, Farmers Insurance supuestamente canceló las renovaciones de cientos de unidades de condominios en San Diego mientras que el año pasado, AIG y Chubb recortaron la cobertura para los propietarios de viviendas de alto poder adquisitivo en el estado, según datos periodísticos.

También te puede interesar:

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain