Qué es Recoop: el seguro que promete cubrir tu casa de cualquier daño por desastre natural en Estados Unidos y pagar rápido

"Creamos Recoop para continuar donde el seguro se detiene para que puedas recuperarte más rápido después de un desastre"

Los huracanes suelen ser devastadores para aquellos que viven cerca de las costas.
Los huracanes suelen ser devastadores para aquellos que viven cerca de las costas.
Foto: Pexels

Las personas que viven en zonas de riesgo como pueden ser las costas con los huracanes, áreas de tornados o hasta terremotos, suelen tener un problema muy serio: sus seguros de vivienda suelen no cubrirlos o tener un costo extra. La startup Recoop, con sede en Iowa, cambia la perspectiva del mercado y promete cubrir tu propiedad con un seguro contra desastres todo en uno que además asegura pagarían de forma rápida, en comparación con otras opciones.

Recoop es una compañía de seguros de reciente creación que se especializa en la protección de la vivienda contra desastres naturales por un pago en efectivo de una suma global de hasta $25,000 dólares.

“La mayoría de las pólizas de seguro para propietarios de viviendas dejan brechas en la cobertura, razón por la cual creamos Recoop, para continuar donde el seguro se detiene, para que pueda recuperarse más rápido después de un desastre”, menciona la compañía en su página de internet.

Es así como la oferta de la compañía resulta ser un complemento al seguro de vivienda regular, porque usualmente no brindan una cobertura contra daños por desastres naturales, de ahí que la suma global que ofrece no sea tan elevada.

Recoop cubre los daños a la propiedad causados por el clima que se ha declarado oficialmente un desastre natural, incluidos algunas afectaciones particulares como inundaciones y terremotos que generalmente requieren sus propias pólizas.

Además, algo que hace atractivo su servicio es que la compañía asegura que las reclamaciones se procesan en uno o dos días, en comparación con las semanas que una aseguradora de vivienda habitual puede tardar en pagar. Esto es de gran importancia porque debido a que es una emergencia de desastre natural, el tiempo de recuperación es determinante para que una familia o propietario resuelvan sus conflictos esenciales de alimentación y alojamiento.

De hecho, esta característica de resolución inmediata es la que provoca que el costo de la cobertura sea asequible. Dependiendo del riesgo de desastre donde vivas, Recoop pagará al menos $52 dólares al mes por $25,000 dólares de cobertura, siendo la póliza más importante de la compañía.

No debes confundir las inundaciones provocadas por desastre natural que las generadas por otras circunstancias, por lo que debes leer la póliza porque no todos los tipos de anegaciones están cubiertos, por lo que se incluyen advertencias y limitaciones a considerar.

Recoop está disponible en 37 estados y con planes de expansión eventual a ciudades importantes como Nueva York, California y Florida.

También te puede interesar:

• Cómo saber cuánto seguro de vivienda necesitas para cubrir tu patrimonio
• Cómo hacer una reclamación del seguro de vivienda y en qué situaciones es válido
• La increíble póliza de seguro que podría pagarte dinero aunque tu propiedad no se dañe