Las ciudades de Estados Unidos que buscan trabajadores remotos para recuperarse de la crisis

Estas ciudades aprovechan la pandemia para crecer económicamente

Las ciudades de Estados Unidos que buscan trabajadores remotos para recuperarse de la crisis
Algunas ciudades de EE.UU. ofrecen incentivos económicos para que te mudes a ese lugar a trabajar.
Foto: Bench Accounting / Unsplash

El COVID-19 ha redefinido muchas cosas. La economía ha nivel mundial no ha podido levantarse del todo y son varios los países que siguen ejecutando sus propias fórmulas para coordinar una “nueva normalidad” que les permita retomar sus actividades de manera pronta, pero atendiendo las recomendaciones de salud: sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

El trabajo desde casa ha estaba teniendo impulso propio, pero fue gracias a la pandemia que adquirió mayor relevancia debido a la necesidad de varias empresas por mantenerse a flote.

De acuerdo con un listado del Foro Económico Mundial, de siete ciudades en el mundo que están ofreciendo incentivos para que la gente se mude y realice trabajo a distancia, tres son de Estados Unidos, buscando recuperarse de la crisis con la fuerza laboral a distancia.

1. Savannah, Georgia

Desde mayo, la ciudad de Savannah ofrece hasta $2,000 dólares para cubrir los gastos de reubicación de los trabajadores técnicos que se trasladen a esta zona para trabajar por lo menos un año.

De acuerdo con el testimonio de Jennifer Bonnet, vicepresidente de innovación y emprendimiento de la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah, tienen como objetivo que los trabajadores que se animen a mudarse a esta pequeña ciudad, se vean seducidos por el pintoresco lugar y se queden de manera definitiva.

2. Topeka, Kansas

Desde 2019, esta ciudad comenzó a ofrecer hasta $15,000 dólares a los empleados de las empresas locales que quisieran comprar o alquilar una casa allí. Después de un pico de interés durante la pandemia, ahora planean extender el esquema a trabajadores remotos.

Uno de los grandes puntos que desean explotar con la pandemia es el hecho de la densidad poblacional, el cual permite mayor seguridad al no tener que preocuparse por las grandes multitudes, además de que tienes la ventaja de trabajar desde casa.

3. Tulsa, Oklahoma

Desde 2018, esta ciudad ofrece $10,000 dólares en efectivo como parte de un programa de incentivos para que los trabajadores remotos se trasladen allí. Ahora con la pandemia, estas solicitudes se duplicaron, en espera de ser aceptados y comenzar una nueva vida en este lugar.

También te puede interesar: