Las formas más simples para reducir tu deuda de la tarjeta de crédito durante la pandemia

Tener un plan y adecuarte a un método son tus opciones para salir de deudas

Las formas más simples para reducir tu deuda de la tarjeta de crédito durante la pandemia
Aunque sea complicado pagar tus tarjetas de crédito por el COVID-19, te damos algunas opciones para hacerlo
Foto: Rupixen.com / Unsplash

Es cierto que estamos viviendo el inicio de una fuerte recesión económica por la pandemia de COVID-19 y que millones de estadounidenses no tienen el suficiente dinero para pagar sus deudas. Gracias a la ley CARES aprobada el 27 de marzo, los acreedores permitieron que sus clientes pudieran postergar el pago de sus facturas de tarjetas de crédito por un lapso de tres meses.

El pasado 31 de julio expiró la ley y con eso ciertos beneficios. En algunas ciudades del país ya iniciaron su proceso de apertura y es momento de que las personas, con los pocos ingresos que logren obtener, vean la manera de reducir la deuda que tienen en su tarjeta de crédito por ellos mismos, por lo que te damos algunas ideas sobre las formas más simples en las que puedes hacerlo y no debas preocuparte ni por ellas ni por la pandemia.

1. Comunícate con tus acreedores y plantea refinanciar

Hay un dicho en México que dice: “el que no habla, Dios no lo oye”. En estos tiempos complicados es momento de tomar el teléfono, hablar con tus acreedores y negociar un aplazamiento de la deuda de tu tarjeta de crédito sin mancha de intereses o alguna manera de refinanciarla de tal manera de que no te afecte.

Aprovecha que las tasas de interés están en mínimos históricos en estos momentos, por lo que refinanciar puede ser una buena idea para poder saldar la deuda, sobre todo cuando se habla de hipotecas.

2. Crea una estrategia para pagar

Tener un plan, escribirlo y desarrollarlo, te permitirá tener claro el objetivo y los pasos que debes seguir para lograrlo.

Existen varios métodos para liquidar las deudas, pero los más comunes son el de Bola de nieve y el de la Avalancha. Ya sea que priorices tus deudas más grandes por préstamo o por tasa de interés, lo importante es que elijas uno y te comprometas a seguirlo.

3. Paga más, en cuanto puedas

La cantidad mínima puede ser un lastre que haga que cargues con tu deuda mucho más tiempo de lo previsto, haciendo que, por supuesto, pagues más. Entonces, si bien ahorita la pandemia hace complicado que saldes tus deudas por completo, en cuanto puedas, paga más del mínimo, siempre haz aportaciones mayores para que poco a poco elimines tus facturas de la tarjeta de crédito.

4. Reduce gastos

Ahora que el COVID-19 nos ha obligado a cuidar más nuestras finanzas, uno de los grandes aprendizajes que debes procurar mantener aun cuando la economía salga de recesión es reducir gastos.

Implementa cambios más pequeños que pueden tener un impacto significativo, como preparar café en casa, omitir actualizaciones de teléfono, cocinar en casa, cancelar suscripciones que no necesitas u optar por las marcas genéricas en el supermercado, tal como lo aconseja The Simple Dollar.

También te puede interesar: