Las solicitudes de desempleo en EE.UU. están ahora cerca de los mínimos históricos de 1969

El Departamento del Trabajo reportó 187,000 solicitudes iniciales de desempleo, cerca de los mínimos históricos de 182,000 registrados hace más de 50 años

solicitudes de desempleo

Por fortuna para Estados Unidos, las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron a mínimos cercanos a los históricos de hace más de 50 años. Crédito: Shutterstock

Tras dos años críticos en términos de desempleo, la semana que finalizó el 19 de marzo trajo consigo una noticia muy grata para Estados Unidos: las solicitudes de desempleo se redujeron a una cantidad que se acerca a los mínimos históricos de 1969, hace más de 50 años.

El Departamento del Trabajo reportó que hubo 187,000 solicitudes iniciales de desempleo ajustadas estacionalmente en la semana que terminó el 19 de marzo. Eso significó una disminución de 28,000 solicitudes con respecto al nivel de la semana anterior y muy cerca del registro más bajo de 182,000 del 6 de septiembre de 1969.

El nivel de desempleo de la semana anterior fue revisado al alza en 1,000 a 215,000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 211,750, una disminución de 11,500 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.

Todos estos datos son una gran noticia y reflejan la recuperación que existe en el mercado laboral de Estados Unidos desde hace un año, cuando las solicitudes de desempleo se ubicaron en 658,000 para la semana correspondiente en 2021, según los datos del Departamento del Trabajo.

De hecho, estos datos han sustentado la estrategia del alza de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), para reducir el consumo y sin riesgo de recesión, ya que hay una alta demanda de mano de obra.

“Según muchas medidas, el mercado laboral es extremadamente ajustado, significativamente más ajustado que el mercado laboral muy fuerte justo antes de la pandemia”, señaló Jerome Powell, presidente de la Fed, durante su participación en la 38a Conferencia Anual de Política Económica de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, en Washington, DC. “Hay muchas más vacantes hoy que antes de la pandemia, a pesar de que la tasa de desempleo actual es más alta”.

Florida y Tennessee registraron los mayores aumentos en reclamos durante la semana, según datos del Departamento de Trabajo. California, Michigan y Kentucky vieron las mayores disminuciones en las reclamaciones.

Los mayores aumentos en las solicitudes iniciales de la semana anterior, que finalizó el 12 de marzo, se produjeron en Michigan (+2,068), Ohio (+1,547), California (+1,274), Missouri (+850) e Illinois (+665), mientras que las mayores disminuciones se produjeron en Nueva York (-16,098), Massachusetts (-1,116), Nueva Jersey (-1,046), Washington (-992) y el Distrito de Columbia (-945), según el Departamento de Trabajo.

También te puede interesar:

• Millones de desempleados no han podido obtener los beneficios por desempleo
• Impuestos 2021: cómo se gravan los beneficios por desempleo y cuánto tendrías que pagar este año
• La renta es cada vez menos asequible: sube 17% en febrero y alcanza el 30% de los ingresos de los estadounidenses

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain