Las ventajas y desventajas de buscar empleo después de la temporada de impuestos

Aunque no lo parezca, liberarse de la presión de la declaración de impuestos brinda ventajas para aquellos que están buscando un nuevo empleo; también hay cosas adversas a considerar

buscar trabajo

Al terminar con la presión de los impuestos, tal vez sea el mejor momento para buscar trabajo. Crédito: Shutterstock

Buscar empleo no es un proceso sencillo. No hay una receta para determinar el mejor o peor momento para hacerlo. Algunos expertos señalan su perspectiva y brindan los argumentos necesarios para que uno mismo tome la mejor decisión posible. En esta ocasión, hay algunas ideas sobre las ventajas y desventajas de buscar trabajo después de la temporada de impuestos, que recién terminó

Ventajas

Más allá de que haya terminado la temporada de impuestos, actualmente se vive un mercado de trabajadores, luego de que la Gran Renuncia ha generado que haya un sinfín de ofertas laborales. De hecho, algunas empresas han flexibilizado sus vacantes y ofrecido mayores beneficios para atraer más talento.

Ahora sí, hablando sobre la recién finalizada temporada de impuestos en Estados Unidos, las empresas tienen la oportunidad de poner mayor atención a las solicitudes, luego de haber cumplido con sus responsabilidades fiscales.

Incluso si no tienes la intención de buscar un nuevo empleo, también se presenta como una buena oportunidad para mejorar tus redes de trabajo. Ya sea que te comuniques con excolaboradores o antiguos compañeros de escuela, las personas ya terminaron con la presión de entregar sus impuestos de este año, por lo que la fuerza laboral en general está más relajada y receptiva a cualquier contacto.

La temporada de primavera, posterior al periodo de impuestos, suele ser un momento muy recomendado por expertos laborales para buscar un trabajo. Pero debes apresurar tu monitoreo, debido a que la mayoría de las empresas buscan cubrir sus vacantes antes de las vacaciones de verano.

Desventajas

Luego de que el mercado laboral es de los trabajadores, eso también indica que hay una mayor competencia por las vacantes. La temporada de primavera siempre es uno de los momentos más activos de búsqueda de talento en el año, por ello hay más candidatos interesados en aplicar.

Otra desventaja de buscar trabajo después de la temporada de impuestos, que depende de cómo la veas, es que es posible que las empresas busquen a recién graduados, debido a que se acercan los periodos de fin de universidad, que a elementos con experiencia.

Pero más allá de que haya terminado la temporada de impuestos, si necesitas un trabajo y hay una vacante disponible, cualquier momento es bueno para solicitar empleo. Es cierto que algunos expertos señalan y dan sus perspectivas sobre por qué es mejor hacerlo en estos momentos, pero no es ley.

También te puede interesar:

• Las primeras 10 de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune 2022
• Trabajo remoto: las ciudades que todavía pagan $10,000 dólares por mudarte ahí
• Cerca de 1 de cada 5 trabajadores que dejaron su empleo en la gran renuncia se arrepiente, según encuesta

En esta nota

declaración de impuestos empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain