Legisladores demócratas proponen que aplazamiento de impuestos a salarios sea opcional para empleados federales

Consideran que diferir el pago de impuestos es una estafa a los trabajadores, que tendrán que pagar más impuestos a partir de 2021
Legisladores demócratas proponen que aplazamiento de impuestos a salarios sea opcional para empleados federales
Chris Van Hollen, senador por Maryland, el impulsor de la ley.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Un grupo de senadores demócratas presentó el viernes una propuesta de ley para que el aplazamiento del impuesto sobre salarios enviada presidente Trump sea opcional para los trabajadores cuyos empleadores participan del programa, incluidos los trabajadores federales y los miembros del ejército.

“El presidente Trump está utilizando empleados federales y nuestras tropas como peones en su plan de impuestos sobre la nómina, y es inaceptable”, dijo el senador demócrata por Maryland Chris Van Hollen, principal impulsor del proyecto de ley, en una nota publicada este lunes por The Hill. “En esta época de mayor incertidumbre, nuestros servidores públicos merecen la oportunidad de elegir lo que tenga más sentido para ellos y para sus bolsillos. Es por eso que el aplazamiento del impuesto sobre la nómina del presidente debe ser opcional”.

Trump ordenó el aplazamiento del impuesto sobre la nómina en un memorando de agosto como parte de una serie de órdenes destinadas a brindar alivio a los estadounidenses durante la recesión económica relacionada con el coronavirus. Bajo la guía del IRS, los empleadores pueden optar por dejar de retener los impuestos del Seguro Social de los cheques de pago de sus empleados hasta fin de año y recuperar el dinero aumentando la cantidad retenida en los primeros meses de 2021.

La mayoría de los empresarios del sector privado no han implementado el aplazamiento porque no quieren que sus empleados reciban cheques de pago más pequeños el próximo año. Pero la Oficina de Administración y Presupuesto de Trump anunció que diferirá los impuestos sobre la nómina para los empleados del poder ejecutivo y las agencias federales han indicado que sus empleados no pueden optar por no participar en el aplazamiento.

Los legisladores y sindicatos demócratas que representan a los empleados federales han presionado durante las últimas semanas para que el aplazamiento sea opcional para los trabajadores federales y los miembros del ejército. El proyecto de ley de Van Hollen está impulsado por más de una docena de demócratas del Senado, así como por grupos que incluyen la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE) y el Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional.

El plan de aplazamiento de impuestos del presidente no es más que una estafa a los empleados federales que trabajan duro, haciendo que sus cheques de pago parezcan más grandes hasta el final del año, cuando se verán afectados por un aumento de impuestos justo después de las vacaciones”. dijo el presidente nacional de AFGE, Everett Kelley. “Apoyamos incondicionalmente el proyecto de ley del senador Van Hollen para proteger a los empleados federales de esta sorpresa desagradable al exigir su consentimiento por escrito antes de que se puedan diferir los impuestos sobre la nómina”.