Ley de Equidad de Cheques de Pago es aprobada para traer beneficios a las mujeres trabajadoras

Este decreto limita la defensa de un empleador de que una diferencia salarial se basa en un factor que no sea el sexo a solo factores de buena fe relacionados con el trabajo en los reclamos por discriminación salarial

Esta ley ordena al Departamento del Trabajo poner a disposición información sobre salarios discriminación para ayudar al público a comprender y abordar dicha discriminación.
Esta ley ordena al Departamento del Trabajo poner a disposición información sobre salarios discriminación para ayudar al público a comprender y abordar dicha discriminación.
Foto: Pexels

El Congreso de Estados Unidos hizo historia en cuestión de igualdad de género al aprobar la Ley de Equidad de Cheques de Pago, en beneficio de la lucha contra la desigualdad salarial y la discriminación.

Desde el Capitolio, los congresistas dieron luz verde a un proyecto de ley que aborda la discriminación salarial por motivos de sexo, que se define para incluir estereotipos sexuales, embarazo, orientación sexual, identidad de género y características sexuales.

“Pass the Paycheck Fairness Act NOW! #EqualPay”, escribió Christine Pelosi, estratega política del Partido Demócrata estadounidense de California, en su Twitter para compartir un gráfico donde mencionaba “La brecha salarial es aún mayor para las mujeres de color”.

El tuit mencionaba que las mujeres ganan 82 centavos de cada dólar que ganan los hombres, pero que en el caso de las mujeres afroamericanas solo ganan 62 centavos; las mujeres nativas americana 60 y las hispanas apenas alcanzan a ganar 55 centavos de cada dólar.

Por su parte Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también compartió en su cuenta de Twitter el momento en que con alegría se aprobaba la Ley de Equidad de Cheques de Pago, con el mismo hashtag de igualdad de salarios.

“Las mujeres merecen #EqualPay por un trabajo igual. Es por eso que la Ley de Equidad de Cheques de Pago acaba de ser aprobada por la Cámara con todo mi apoyo. La desigualdad salarial basada en el género debe finalmente abordarse y armonizarse con otras leyes de derechos civiles”, dijo el congresista Kurt Schrader.

 

Este decreto limita la defensa de un empleador de que una diferencia salarial se basa en un factor que no sea el sexo a solo factores de buena fe relacionados con el trabajo en los reclamos por discriminación salarial, mejora las prohibiciones de no represalias y hace que sea ilegal exigir a un empleado que firme un contrato o una renuncia. prohibir que el empleado divulgue información sobre los salarios del empleado.

Esta Ley de Equidad de Cheques de Pago ordena al Departamento de Trabajo
1. Establecer y llevar a cabo un programa de subvenciones para la capacitación en habilidades de negociación para niñas y mujeres
2. Realizar estudios para eliminar las disparidades salariales entre hombres y mujeres
3. Poner a disposición información sobre salarios discriminación para ayudar al público a comprender y abordar dicha discriminación.

Las mujeres latinas en Estados Unidos son las más damnificadas de todo el país a nivel salarial. Según datos de 2019 la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la mediana de sus salarios semanales resulta 26% menor que la de las mujeres blancas, al tiempo que es 47% menor que la de un hombre blanco.

Eso sin contar que, además, también está 15% abajo que la de sus compatriotas latinos varones, quienes a su vez se ubican en el fondo de la lista salarial como el grupo étnico-social peor pago entre los hombres.