Los 13 estados de EE.UU. que gravan los beneficios del Seguro Social
Dependiendo de la cantidad de ingresos anuales en tu jubilación y el estado en el que vivas, determinará si debes o no pagar impuestos de tus beneficios del Seguro Social
Si algo tienen claro los jubilados en Estados Unidos es que los beneficios del Seguro Social no son tan grandes como para solventar sus necesidades. Y a pesar de lo que muchos creen, hay ocasiones y existen estados del país en los que se pueden gravan estos pagos.
Hay parámetros específicos para que pagues impuestos de tus beneficios del Seguro Social que debes tener muy presentes a la hora de realizar tus declaraciones fiscales federales y estatales. Es cierto que la gran mayoría de las personas retiradas no pagan impuestos de sus beneficios, pero no está de más que sepan que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) toman una parte del ingreso provisional siempre que se supera los $25,000 dólares anuales para contribuyentes solteros o $32,000 dólares para contribuyentes casados que declaran impuestos en conjunto.
El lugar donde vives también es parte de la fórmula. En muchos estados de EE.UU. los beneficiarios no deberían preocuparse de pagar impuestos de su Seguro Social, pero si resides en las siguientes 13 entidades sí tendrás que hacerlo:
1. Colorado
2. Connecticut
3. Kansas
4. Minnesota
5. Misuri
6. Montana
7. Nebraska
8. Nuevo Mexico
9. Dakota del Norte
10. Rhode Island
11. Utah
12. Vermont
13. Virginia del Oeste
Conocer estas reglas fiscales y los estados en los que se gravan los beneficios del Seguro Social te puede ayudar a planificar mejor tu jubilación. Por ejemplo, puedes aumentar tu tasa de ahorro o incluso mudarte a un lugar donde puedas conservar una mayor parte del dinero de tu Seguro Social.
Alrededor del 40% de los beneficiarios actuales pagan impuestos, según la Administración del Seguro Social. Esto se debe porque, de acuerdo con la ley tributaria, aquellos con un ingreso combinado de más de $34,000 dólares para contribuyentes individuales y $44,000 dólares para contribuyentes conjuntos pagarán impuestos sobre hasta el 85% de sus beneficios.
Cuando el ingreso combinado es menos de $25,000 dólares para contribuyentes individuales y $34,000 dólares para contribuyentes conjuntos no tendrán obligación tributaria sobre sus beneficios. Si se encuentran en medio de los umbrales, sólo pagarán impuestos sobre el 50% de sus beneficios.
Tomando en cuenta los estados en los que se pueden gravar los beneficios del Seguro Social, puedes calcular una estimación de lo que podrían ser tus pagos del Seguro Social y estimar si tendrás que pagar o no impuestos de ellos cuando te jubiles.
También te puede interesar:
• Las formas en que podría llegarte más dinero al retiro de tu Seguro Social
• Cómo solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad
• Seguro Social: cuántos créditos representan los $800 dólares extra que puedes ganar con tu jubilación si la retrasas