Los 5 cambios poco costosos para tu casa que pueden hacer que su valor de venta sea mucho mayor

Si entre tus planes está la de vender tu casa y realizar alguna renovación para aumentar su precio, debes saber elegir qué tipo de trabajo realizar para conseguir tu objetivo

Una pequeña remodelación de cocina es de las pocas renovaciones interiores bien valoradas en el mercado.
Una pequeña remodelación de cocina es de las pocas renovaciones interiores bien valoradas en el mercado.
Foto: Christa Grover / Wunderstock

La gran mayoría de las personas consideran que cualquier tipo de remodelación va a aumentar el valor de la vivienda para una próxima venta. Esto no es así. En muchas ocasiones, un trabajo para mejorar la casa puede resultar más costoso de lo que en realidad podrías recuperar a la hora de ponerla en las listas de bienes raíces. Por eso te vamos a proponer los 5 cambios más baratos que incrementan el valor de venta de tu casa.

Un estudio de Homelight señaló que conforme avanza la pandemia de COVID-19, el 76% de los agentes inmobiliarios dicen que la actividad de renovación de viviendas va en aumento. Buscan remodelar sus casas para lograr un mejor precio de venta.

El año pasado, Remodeling aseguró que la remodelación de interiores ha perdido peso en el costo total de una casa, por lo que se ve superado con los agregados en exteriores. La renovación de la cocina es el único proyecto por dentro que se encontraba en el top 10 de su estudio.

Los trabajos más importantes que revalorizan la vivienda no necesariamente son los grandes proyectos, sino saber cuáles detalles mejorar y que van a aumentar el precio de tu casa.

1. Puerta de entrada de acero

Como lo dijimos, los pequeños detalles hacen la diferencia.

Reemplazar una puerta de entrada existente por una de acero ha demostrado recuperarse en cualquier lugar del 69% al 91% en la reventa durante los últimos tres años, según muestran las estadísticas.

Una puerta de alta gama de estas características puede estar entre los $283, como la JELD-WAN Lite Craftsman con molde de ladrillo, y los $436 dólares, como la Stanley Doors. Con su instalación podrías pagar hasta $1,881 dólares, uno de los trabajos de remodelación más económicos en la lista.

2. Cambia tu puerta de garage

Una puerta de la colección Clopay Classic, la más vendida, cuesta alrededor de $238 dólares. Tomando la importancia de la automatización y su instalación el costo total podría rondar entre los $3,695 dólares con un retorno de la inversión (ROI) del 94.5%, por lo que suele ser uno de los trabajos más rentables para vender una casa.

3. Revestimiento de piedra en el exterior de la casa

En una casa de rango medio, reemplazar una banda de 300 pies cuadrados de revestimiento de vinilo existente del tercio inferior de la fachada que da a la calle con enchapado de piedra manufacturada adherida cuesta un promedio de $9,357 dólares, pero recuperas aproximadamente el 96% de eso en la reventa.

4. Cocina más funcional

En esta habitación de la casa podrías estar en el límite del ROI entre una remodelación completa y otra simplemente de detalles que mejoren la funcionalidad de la cocina.

Por ejemplo, puedes hacer una remodelación menor de una cocina de 200 pies cuadrados por aproximadamente $21,000 dólares y recuperar aproximadamente el 77.6% de tu gasto en la reventa. El ahorro de dinero clave en una remodelación menor es que reemplaces los frentes de los gabinetes con un estilo actualizado, como los frentes de gabinetes de estilo moderno y funcional, y deja las cajas del gabinete en su lugar.

Con una remodelación importante por una cocina de lujo, con ampliación, isla intermedia y encimeras de mármol, sólo podrías recuperar el 58.6% de tus costos.

5. Nueva cara al baño

Similar al de la cocina, son los detalles que revalorizarán tu baño más que un cambio completo.

Una remodelación de rango medio de un baño con pisos de cerámicas, gabinetes con manijas de cobre inoxidable y accesorios nuevos podría salirte en alrededor de $21,377 dólares, donde puedes recuperar el 64% de tu costo en la reventa. Si tu intención es la de ampliación y renovación profunda por un baño de lujo con calefacción, rociadores corporales y cerramientos de vidrio, sólo podrías tener un ROI del 56%.

También te puede interesar:

• Los 7 lugares más asequibles para bodas que deberías contemplar para casarte cuando termine la pandemia
• ¿Es buena idea vender tu casa en 2021? Descubre si deberías o no hacerlo
• Sácale provecho a tu casa este inicio de año: qué es una HELOC y cómo funciona