Los 5 condados en Estados Unidos donde comprar una casa se hizo inasequible en los últimos tres años
Condados como Ada, en Idaho, y Collier, en Florida lideran la lista de los lugares que dejaron de ser asequibles para comprar una casa; expertos señalan que podría deberse al trabajo remoto
Sean por las razones que sean, los precios de las casas subieron en todo Estados Unidos. Incluso los condados que eran asequibles dejaron de serlo en el lapso de tres años. Hay por lo menos cinco de estas localidades que fueron los que más cambios drásticos tuvieron durante este periodo de pandemia y que se han alejado de los bolsillos de los interesados en una vivienda.
Para el cuarto trimestre de 2021, el índice nacional de precios de viviendas de EE.UU. de Case-Shiller había aumentado un 18.6 % en los 12 meses anteriores. No es de extrañar que casi el 50% de los estadounidenses estén preocupados por la asequibilidad.
Hace unas semanas, dimos a conocer que el costo de una hipoteca de una vivienda de precio promedio en Estados Unidos de $408,100 dólares, elevando su tasa de 3.04% del 2021 a casi 5% de este año, costaría casi $5,000 dólares por año más que antes.
Muchos factores han ocasionado que los precios de las viviendas se eleven. Problemas de suministro de materiales, pocas construcciones nuevas, falta de inventario, fuerte demanda y el aumento de las tasas de interés.
Otro factor que impulsó la demanda desde el hogar es el aumento de las tasas de trabajo remoto. Según un estudio del Pew Research Center, los trabajadores estadounidenses que dicen que su trabajo se puede realizar principalmente desde casa (59%) trabajan de forma remota todo o la mayor parte del tiempo. A medida que más estadounidenses no tienen que lidiar con largos viajes al trabajo, optan por casas fuera de ciudades caras en suburbios más asequibles, donde pueden encontrar más espacio para vivir por su dinero.
Este tipo de situaciones provocaron que lugares hace tres años asequibles ya no lo sean. Aquí 5 de los condados con más cambios drásticos que alejaron los precios de las viviendas a los interesados, según MoneyGeek.
1. Condado de Ada, Idaho
Los precios de la vivienda están aumentando mucho más rápido que los ingresos en el condado más poblado de Idaho, conocido por sus paisajes urbanos y rurales. Una casa cuesta $452,219 dólares, en promedio, por un ingreso medio de $35,086 dólares.
2. Condado de Collier, Florida
En este destino vacacional conocido como “Paradise Coast”, las bajas tasas de interés y la afluencia de compradores de ciudades caras como la ciudad de Nueva York están elevando los precios de las viviendas, a $435,313 dólares, en promedio, mientras que los ingresos medios no superan los $32,033 dólares.
3. Condado de Travis, Texas
La alta demanda de viviendas con pocas casas en oferta está aumentando constantemente los costos de propiedad de vivienda en esta región centro-sur de Texas. En particular, este condado también alberga a Austin, Texas, que ha experimentado un crecimiento asombroso en la última década.
4. Condado de Williamson, Texas
La afluencia de personas que se mudan a los suburbios de Austin está aumentando los costos de las viviendas en esta comunidad de Texas, donde las viviendas promedio subieron a $378,412 dólares, mientras los ingresos están en $41,446 dólares.
5. Condado de Washoe, Nevada
Con una población de casi medio millón, este condado limita con California y Oregón y debe su creciente inasequibilidad a una combinación de inventario bajo y demanda creciente. Las casas están en $460,647 dólares y los ingresos en $37,078 dólares.
También te puede interesar:
• Cuáles son las 10 peores ciudades de EE.UU. para comprar una casa en el 2022
• Las tasas hipotecarias se disparan al 4.5%: qué tanto detendrán la venta de casas en Estados Unidos
• El precio promedio de la vivienda alcanza los $405,000 dólares por primera vez en Estados Unidos