El precio promedio de la vivienda alcanza los $405,000 dólares por primera vez en Estados Unidos

Marzo ha sido un mes complicado para los compradores de vivienda, y aunque el precio medio de una casa en Estados Unidos alcanzó la friolera de los $405,000 dólares, el informe señala que pronto podrían disminuir

precios de la vivienda

El promedio de los precios de la vivienda alcanzaron un nuevo récord en Estados Unidos de $405,000 dólares. Crédito: Shutterstock

Todos queremos que ya acabé marzo, pero más los compradores de vivienda. Los interesados en comprar una casa han tenido diferentes factores que los han detenido en hacerlo. A las circunstancias actuales, se les suma que los precios de las casas alcanzaron un promedio de $405,000 dólares por primera vez en Estados Unidos.

Realtor, el portal de listado de propiedades en Estados Unidos, dio a conocer que los precios de las casas alcanzaron los $405,000 por primera vez en marzo. A pesar de este dato desesperanzador, las tendencias mensuales de vivienda del informe publicado por la compañía señalan que las nuevas construcciones están cerca de los máximos de 16 años, lo que podría ayudar en equilibrar la balanza de los precios, reduciéndolos.

El precio promedio de la vivienda aumentó 13.5% con respecto a marzo de hace un año y 26.5% comparado con marzo de 2020.

A pesar del precio de $405,000 dólares, los datos de marzo revelan que estamos comenzando a dar algunos pasos hacia un mercado más equilibrado”, aseguró Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, en el informe. “La demanda de los compradores se está moderando frente a los altos costos, y estamos comenzando a ver que más propietarios de viviendas reducen los precios en sus listados y las disminuciones generales del inventario disminuyen en respuesta”.

Durante todo el mes de marzo, la inflación, la falta de inventario y el incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal se convirtieron en un freno a los impulsos de aquellos interesados en comprar una casa, ya sea por primera vez o alguna propiedad de inversión. En listados como Realtor había poca oferta ante la fuerte demanda de compradores, de ahí que los precios de las viviendas disponibles lograra a estas cifras históricas.

“Para los compradores que actualmente están en el mercado, existe una buena razón para tratar de encontrar una casa antes de que las tasas de interés aumenten aún más. Pero si lleva más de unos pocos meses, no pierda la esperanza, ya que puede haber más para elegir  en los meses de verano”, afirma Hale.

Los datos del reporte también muestran los comienzos de una disminución de la demanda y la respuesta de los vendedores. La proporción de viviendas a las que se les redujo el precio aumentó ligeramente del 5.8% en marzo pasado al 6.0% este año, pero sigue estando 9 puntos porcentuales por debajo de los niveles típicos de 2017 a 2019. Veinticinco de las 50 áreas metropolitanas más grandes experimentaron una proporción cada vez mayor de reducciones de precios en marzo, en comparación con 18 en febrero.

Los precios de cotización en las 50 principales áreas metropolitanas crecieron un promedio de 9.1 % en marzo con respecto al año pasado. Su crecimiento de precios ha sido más bajo que en otras áreas del país, pero gran parte de esto todavía se puede atribuir al nuevo inventario que trajo casas relativamente más pequeñas al mercado este año.

Aunque la tasa nacional de cotización por pie cuadrado llegó al 15.7% más, el precio medio de cotización en las grandes áreas metropolitanas del país sólo creció un 12.5% durante el mismo periodo. Las ciudades de Miami (+37.0%), Las Vegas (+35.2%) y Tampa, Florida. (+32.0%) registraron el mayor crecimiento interanual del precio de lista medio en marzo.

También te puede interesar:

• Qué significa alquilar una casa con opción a compra en EE.UU.
• Cuáles son las 10 peores ciudades de EE.UU. para comprar una casa en el 2022
• Las tasas hipotecarias se disparan al 4.5%: qué tanto detendrán la venta de casas en Estados Unidos

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain