Bancos online: los 5 errores más comunes al crear una contraseña

Buena parte del robo de identidad se debe a descuidos propios de las víctimas, incluidas la apatía y una serie de errores al crear sus contraseñas en todas sus cuentas personales, lo que aumenta las probabilidades de ser vulneradas

Contraseñas

Los delincuentes aman que los consumidores creen contraseñas sencillas para acceder a todas sus cuentas, incluidas las de su banco. Crédito: Shutterstock

La gran mayoría de las estafas cibernéticas se debe a descuidos propios de las personas. Con la tecnología permitiendo que las personas pueden realizar compras o acceder a su banco desde su dispositivo móvil, el robo de identidad está a la orden del día en EE.UU. Especialmente, los delincuentes aman a los consumidores que cometen algunos de los 5 errores más comunes al crear una contraseña en cualquiera de sus cuentas personales.

1. Reutilizar la misma contraseña

De acuerdo con un reporte sobre hábitos de contraseña de security.org, más de dos tercios de los estadounidenses reutilizan la misma contraseña para todas sus cuentas personales. Los piratas informáticos adoran que las personas cometan este error, porque acceder a una cuenta les da la oportunidad de acceder a todas las que tenga su víctima. Aun cuando hagas ligeras variaciones, con un número o símbolo adicional, son fáciles de robar para los delincuentes.

2. Crear contraseñas con información personal

Si repetir la misma contraseña para todas tus cuentas es un error, más grave si es con base en datos personales, como tu nombre o fecha de nacimiento. Para dificultar el acceso, tus contraseñas deberían ser tan complejas, que parezca que no tienen relación contigo. De hecho, los expertos sugieren frases largas con al menos 12 caracteres, utilizando números y símbolos sin relación.

3. Sólo tener contraseñas únicas para cuentas de “alto riesgo”

Parece inteligente que crees contraseñas únicas para la aplicación que te da acceso a tu cuenta bancaria o la información de tu empleo. No lo es. Solo tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono pueden ser valiosos para los malhechores cuando se combinan con información robada de otras zonas. En otras palabras, incluso cuando no puedan acceder de forma directa a tus cuentas especiales, como la de un banco, con tu información personal podrían acceder de alguna u otra manera.

4. No utilizar la autenticación multifactor

Sea por desidia o desconocimiento, no utilizar el mayor rango de protección de cualquier cosa, como puede ser la autenticación multifactor, quita candados antiladrones que aumentan las posibilidades de robo. A pesar de que tengas una contraseña muy complicada, si tienes esta opción, hazla valer. Uno de los métodos multifactor más comunes, es enviarte una contraseña por SMS o correo electrónico.

5. No usar administradores de contraseñas

Si quieres protección extra, deberías recurrir a los administradores de contraseñas. Estos administradores pueden ayudarte a crear contraseñas únicas de un solo uso y autocompletarlas en las cuentas a las que están vinculados, una gran ventaja sobre el 55% de los usuarios que administran contraseñas solo por memoria. Incluso si le das clic a un enlace phishing, el administrador de contraseñas puede reconocer el riesgo y podría optar por no completar el ingreso automáticamente. Algunas opciones creíbles que se revisan bien de forma rutinaria incluyen 1PasswordBitwardenDashlane y LastPass.

También te puede interesar:

• Estafas de transferencia de dinero: cómo evitarlas
• Robo de identidad y fraude: el IRS advierte a los contribuyentes sacar el IP PIN
• Las formas en que podrían robarte el número de tu tarjeta de crédito y cómo evitarlo

En esta nota

estafas en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain