Los 5 libros más recomendados para aprender y mejorar tus finanzas personales

¿Quieres aprovechar la pandemia? Lee estos libros para mejorar tus finanzas personales

Los 5 libros más recomendados para aprender y mejorar tus finanzas personales
Leer un libro especializado sobre temas de dinero siempre será una buena inversión para tu vida.
Foto: PourquoiPas / Pixabay

Mejorar tus finanzas personales no sólo requiere de saber presupuestar, saber gastar, tener mayores ingresos y ahorrar, también hay secretos que sólo los profesionales saben. Algunos se los llevan a la tumba, pero hay otros que comparten su conocimiento. Si continúas encerrado durante la pandemia de COVID-19 y quieres sacarle mayor provecho a tu tiempo para mejorar tus finanzas personales, entonces es momento de que inviertas y consultes los siguientes 5 libros.

5. Por qué las personas inteligentes hacen cosas estúpidas con el dinero: superando la disfunción financiera (Bert Whitedead)

Why Smart People Do Stupid Things with Money: Overcoming Financial Dysfunction

Tal vez te consideres una personas muy inteligente y no lo dudamos, sin embargo, ninguna es perfecta y estamos seguros que has cometido algún error con tu dinero.

“Es un libro para ayudar a las personas a comprender su tipo de personalidad monetaria, cómo usar lo mejor de ese tipo de personalidad a su favor y cómo superar las cosas que lo retienen”, aseguró a Bankrate Elizabeth Buffardi, fundadora de Crescendo Financial Planning con sede en Illinois.

4. Bunny Money (Rosemery Wells)

Entre más temprano aprendas las cosas mejor, por eso este libro pensado para los más pequeños de la casa los inmiscuirá en los terrenos del dinero, teniendo la oportunidad de comprender qué es, cómo se utiliza, para qué sirve y cómo cuidarlo.

3. Todo lo que vales: el mejor plan de dinero de por vida (Elizabeth Warren y Amelia Warren Tyagi)

All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan

Katie Horton, CFP, CPA, fundadora de Financial Cairn, lo llama “uno de los mejores libros básicos de finanzas personales” por su capacidad para ayudar a cualquiera a delinear los pasos hacia la construcción de un mejor presupuesto.

Este libro lo escribió la ex senadora de los Estados Unidos al lado de su hija y les requirió recabar más de 20 años de investigación sobre el tema.

2. Cómo hacer que tu dinero dure: la guía indispensable para la jubilación (Jane Bryant Quinn)

How to Make Your Money Last – Completely Updated for Planning Today: The Indispensable Retirement Guide

Tal como su nombre lo indica, el libro de Jan Bryant Quinn detalla lo que requieres para tener una plena planificación financiera para tu jubilación, desde la importancia del ahorro hasta la cantidad idónea para vivir un retiro tranquilo y en paz después de tantos años de trabajo.

1. El millonario de al lado: los sorprendentes secretos de los ricos de Estados Unidos (Thomas J. Stanley y William D. Danko)

The Millionaire Next Door: The Surprising Secrets of America’s Wealthy

Un libro que demuestra que no necesitas comprar la lotería para ser rico. De acuerdo con U.S. News, el escrito destaca que muchas personas adineradas a menudo evitan comprar los autos más caros y tomar las vacaciones más exageradas, optando en cambio por un enfoque disciplinado de su dinero. Resulta ser que ser millonario depende más de ser ahorrativo.

Cultivarte, aprender nuevas cosas y descubrir cómo mejorar tus finanzas personales son una gran inversión para realizar en estos tiempos y poder enfrentar al mundo de la economía de la mejor manera posible.

También te puede interesar: