Los 5 mejores lugares para comprar y montar tus neumáticos nuevos

El proceso de cambiar llantas a nuestros vehículos se puede convertir en una serie de gastos adicionales

Los 5 mejores lugares para comprar y montar tus neumáticos nuevos
Hay sitios que ofrecen valores agregados a la simple instalación.
Foto: Leo Cardelli / Pexels

Cuando llega el momento de cambiar los neumáticos de nuestros vehículos comienzan una serie de consideraciones que pueden hacer de este proceso algo por lo que no se quiere pasar, en especial si aún no se tiene claro la marca y el modelo de llantas nuevas que queremos adquirir ante un universo de opciones y variables que el mercado ofrece, se pueden encontrar buenas opciones a menos de $100 dólares en tamaño R16, pero el tema no para con la simple compra del producto, siempre hay que tomar en cuenta la instalación, lo cual implica mínimo $60 dólares adicionales por el juego de cuatro neumáticos, por lo que te presentamos las mejores opciones para cambiar tus llantas nuevas.

Sam’s Club

El otro gigante de las tiendas por membresía es quizá el lugar que ofrece el mejor servicio con un paquete de instalación, balanceo, rotación y reparación de por vida a $15 dólares por neumático, pero con un valor agregado de ofrecer un cambio de llantas para emergencias las 24 horas del día durante los tres años posteriores a partir de la fecha de compra, sumado a su amplia variedad de marcas y puntos de venta físicos, así como en línea.

Costco

Aunque con una variedad de marcas de neumáticos limitada a comparación de los establecimientos especializados, su amplia red de tiendas y opción de compra en línea le dan un valor agregado a los miembros de este club. La instalación cuesta tan solo $15 dólares por llanta con derecho a balanceo y rotación de por vida, así como una garantía extendida por cinco años contra riesgos en carretera.

Discount Tire

Un servicio de montaje que cuenta con una buena cobertura después de la instalación de los neumáticos, ya que incluye rotación de por vida, balanceo, reparación de ponchaduras, revisiones e inspecciones, además, se puede adquirir una cobertura de riesgos cuyo precio es variable según la marca y modelo de llanta, el cual incluye reparación, reembolso o incluso reemplazo de los neumáticos durante tres años.

Walmart

Ofrece uno de los servicios más baratos de montaje a tan solo $15 dólares por neumático, pero con menos atributos en la atención posventa. Incluye balanceo y rotación de por vida cada 7,500 mil millas, ofrece una garantía por daños de $10 dólares adicionales por llanta, aunque estos atributos solo son válidos para aquellos neumáticos que son comprados en la tienda, de no ser así, el precio se incrementa otros $10.

BJ’s

Una buena relación precio-servicio con un paquete de instalación a $15 dólares y rotación, balanceo, reparaciones, y revisiones de por vida, así como una garantía contra riesgos de carretera gratis, aunque con la condición de que los neumáticos sean comprados en la propia tienda, por lo que no coloca llantas adquiridas en otros lugares, lo que le da un sentido de lealtad a la marca con la que muchos usuarios se sienten cómodos.