Los 5 mitos sobre hacerte rico de la noche a la mañana
La forma en la que pienses el dinero determinará la manera en la que te relaciones con él, por eso vamos a romper los 5 mitos más populares sobre volverte rico muy rápido
En Estados Unidos, convertirse en millonario llega a ser tan común como dormir un día y levantarse con una buena cantidad de dinero al siguiente. Es el país del capitalismo, sería ilógico que estas situaciones no pudieran suceder. Sin embargo, los latinos, viniendo de naciones con complicaciones económicas, suelen tener una manera de pensar muy reservada en torno a la generación de riqueza. Para evitar que su mentalidad bloquee su capacidad de crecimiento financiero, tumbaremos los 5 mitos sobre hacerte rico de la noche a la mañana.
1. La bolsa de valores te hará rico rápido
El desconocimiento sobre cómo funciona la bolsa de valores provoca que muchas personas crean dos cosas, especialmente: una, que invertir en acciones te hará rico de la noche a la mañana; o dos, que invertir es como jugar a la lotería. Ni una ni la otra es cierta. Si bien invertir en el mercado de valores puede ayudarte a ser rico, este proceso suele llevar un tiempo considerable. Las promesas de inversiones que te harán ganar millones en corto tiempo, pueden ser estafas o extremadamente riesgosas, como las criptomonedas.
2. Comenzar tu propio negocio es garantía de riqueza
Los negocios son un riesgo, como las inversiones. Según el portal SmallBiz, sólo el 40% de las pequeñas empresas son rentables y el 30% pierden dinero. Nuestra intención no es contener tus ímpetus de crear tu propia empresa, sólo queremos que entiendas que requiere de mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio, largas horas de trabajo, tiempo y, ni aun así, se garantiza el éxito.
3. Trabajar duro es suficiente para ser rico
No. Quizás esto pueda parecer desesperanzador; pero seamos realistas, si así fuera, millones de personas serían ricas. Los latinos en EE.UU. nos caracterizamos por ser uno de los grupos sociales más trabajadores del país. ¿Cuántos son realmente ricos? Sí, trabajar duro te acercará a cualquier meta financiera en la vida, no obstante, hay otras circunstancias que entran en juego para que te conviertas en millonario, como la suerte, estudiar en una escuela adecuada, nacer en una familia acomodada, estar en el momento exacto, conocer a la persona correcta, entre otras variables. Saber administrar tu dinero, tener buenos hábitos de consumo, ser ahorrativo y evitar las deudas también son una forma de acercarte a tus objetivos de riqueza.
4. Hacerte rico es pura suerte
Tan malo es pensar que con trabajar mucho conseguirás ser rico, como creer que sólo es un golpe de buena fortuna. La suerte es parte de la ecuación, no lo podemos negar; pero también se involucran más factores (como lo dijimos en el punto anterior). Trabajar y tener mayor consciencia sobre el manejo del dinero te acercará más a la suerte y a la riqueza que deseas.
5. Volverte rico te hará más feliz
Fantasear con ser millonario siempre genera panoramas de felicidad indescriptible. ¿Cuántas situaciones generadas en la mente son en la realidad como las imaginamos? Muy pocas. El dinero es un medio, no un fin. Es cierto que con dinero podrás tener mayor libertad financiera y podrás cumplir ciertas metas, como comprar una casa y cubrir tus necesidades; pero no te dará felicidad. Es muy común escuchar que “el dinero cambia a las personas”. Eso no es cierto, volverte rico sólo potenciará tu propia personalidad. Si ya eras feliz y generoso, serás más dadivoso; pero si ya tenías problemas de gasto, sólo derrocharás en superficialidades, al grado de que puedas caer en bancarrota, sin importar los millones que hayas tenido de momento.
También te puede interesar:
• La maldición de ganar la lotería: por qué es lo peor que te puede pasar
• Hay gente que vive sin trabajar en Estados Unidos y no son millonarios: cómo lo hacen
• Más de un millón de estadounidenses se volvieron millonarios en el 2021: qué puedes hacer tú para lograrlo