Los 9 estados que te permiten pagar la universidad por adelantado en Estados Unidos
Existen planes en Estados Unidos que te permiten pagar la matrícula de la universidad anticipadamente y así evitar acumular deuda en el futuro. Son distintos al plan 529, que básicamente implica crear una cuenta de ahorro con fin educativo
Hay estados que tienen un plan de matrícula prepaga, esto quiere decir que puedes realizar depósitos frecuentes para pagar desde estos momentos los gastos universitarios futuros que pudieras tener. Pero no debe confundirse con el plan 529.
El plan 529 es el programa para estudiantes más popular a nivel nacional en Estados Unidos. Implica crear una cuenta de inversión para pagar la universidad. Los programas a los que nos referimos remiten a que puedes comenzar a pagar la matrícula universitaria anticipadamente y evitar en última instancia acumular deuda más adelante. Para evitar solicitar un préstamo estudiantil, estos son los 9 estados que te permiten pagar tu universidad por adelantado:
1. Florida: plan universitario prepago
El Plan Universitario Prepago de Florida permite a los participantes pagar por adelantado la matrícula futura y la mayoría de las tarifas a través de cuotas o un pago global. El programa también ofrece planes de dormitorios. El estado de Florida garantiza este plan, por lo que desde el primer momento en el que te integras, no le afectan los problemas del mercado de valores o el aumento de los costos por la inflación. El programa está pensado para las escuelas dentro del estado, pero también se pueden utilizar en la mayoría de las escuelas de todo el país. Debes usar los fondos en el plan hasta 10 años después del año proyectado de graduación de la escuela secundaria o inscripción universitaria de tu hijo.
2. Maryland: fideicomiso universitario prepago
El Fideicomiso Universitario Prepago del estado de Maryland es una opción muy flexible que se ofrece a los residentes del estado. Además de la capacidad de utilizar las ganancias libres de impuestos para gastos de educación calificados, el MPCT ofrece una variedad de planes de matrícula flexibles y opciones de pago que se pueden cambiar en cualquier momento. Los pagos que realizas para este fideicomiso son elegibles para una deducción del impuesto sobre el ingreso de Maryland por hasta $2,500 dólares por año, por cuenta. Residentes de DC también pueden obtener este beneficio.
3. Massachusetts: programa de matrícula prepaga U.Plan
Con este plan, puedes pagar por adelantado hasta el 100% del costo de la matrícula y las tarifas obligatorias en los colegios y universidades participantes, y estás protegido contra cualquier aumento en la matrícula universitaria en el futuro. Una característica primordial del programa de matrícula prepaga (MEFA) de U.Plan, es que si tu hijo no asiste a la universidad, el programa reembolsará todas tus contribuciones, más los intereses. Si se requieren los fondos, tu hijo debe asistir única y exclusivamente a una de las más de 70 facultades, universidades públicas y privadas de Massachusetts que participan en el U.Plan.
4. Michigan: fideicomiso de educación
Los padres, abuelos u otros miembros de la familia pueden usar el Michigan Education Trust (MET) para pagar los gastos educativos futuros con las tarifas actuales. Incluso se ofrece la flexibilidad de ser transferido a miembros de la familia inmediata, como hermanos o primos. Los fondos de este programa se pueden utilizar para universidades privadas de Michigan o para escuelas profesionales fuera del estado y se deben ocupar dentro de los 15 años académicos a partir de su año esperado de graduación de la escuela secundaria.
5. Mississippi: programa de ahorros universitarios asequibles prepagos (MPACT)
La inscripción para el programa MPACT se realiza del 1 de septiembre al 31 de mayo de cada año, aunque para recién nacidos está abierta durante todo el año. Con este plan de matrícula puedes pagar desde un semestre de colegio comunitario sin pago inicial hasta el plan universitarios de cuatro años con una pago inicial de $5,000 dólares. Lo puedes utilizar para instituciones comunitarias, universidades y/o institutos superiores dentro o fuera del estado, aunque se cobra una tarifa administrativa de $25 dólares el primer período académico para instituciones fuera del estado.
6. Nevada: programa de matrícula prepaga
Desde su creación en 1997, el programa de matrícula prepaga de Nevada te permite comprar créditos de matrícula futuros al costo actual. Es requisito que los fondos se ocupen dentro de los seis años posteriores a graduarte de la escuela secundaria. El beneficio se puede utilizar en cualquier institución elegible en todo el país. El plan te permite pagar la matrícula en una sola exhibición o distribuir los pagos en cinco o 10 años.
7. Pensilvania: plan de ahorro garantizado 529
El Plan de ahorro garantizado PA 529 es otro plan aprobado por el estado que te permite pagar las tarifas de gastos universitarios de un futuro desde este momento. Al igual que los anteriores, desde el momento en el que pagas el plan, no te preocupas por cuánto aumentan los costos universitarios, ya que quedan cubiertos. Puedes pagar los créditos GSP para una universidad de cuatro años, 96 créditos, o puedes optar por los créditos para colegios comunitarios, de 60 créditos, para un título de asociado.
8. Texas: fondo de promesa de matrícula
Texas Tuition Promise Fund (Fondo de promesa de matrícula de Texas) te permite fijar las tarifas actuales de matrícula y las tarifas requeridas para toda la escuela en los colegios y universidades públicas de Texas, excluyendo únicamente a las instituciones médicas y dentales. Dependiendo de cuántas unidades de matrícula se compren en el plan, se pueden usar para algunos o todos los costos de matrícula y tarifas en las instituciones elegibles.
9. Washington: matrícula de educación garantizada (GET)
Entre las características más importantes del programa GET del plan de matrícula universitaria prepaga 529 de Washington es que el estado te garantiza que la cuenta se mantendrá al día con el costo de la matrícula universitaria, sin importar cuánto pudiera cambiar en el futuro. En este mismo sentido, si el programa se quedará sin dinero debido al creciente costo de la educación en EE. UU., la ley estatal requiere que la legislatura de Washington cubra el déficit, siendo uno de los pocos estados con tal garantía escrita legal. Además, con este plan de matrícula, puedes pagar la universidad en otros estados, incluso en escuelas extranjeras.
También te puede interesar:
• Los pros y contras de tener un plan 529 para la universidad de tus hijos
• Empleo en Estados Unidos: las 4 empresas que pagarían tu título universitario si trabajas con ellos
• Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses mantienen una incluso después de 20 años de haber salido de la universidad