Los beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en septiembre: por qué
Se pretende beneficiar a las personas con pocos o ningún ingreso
Debido a un ligero cambio en la programación que regularmente se realiza en torno a los pagos de la Seguridad Social (SSI), en las próximas semanas millones de estadounidenses recibirán dos entregas de dinero en septiembre.
Todo ello se debe a las fechas en que se debe a la calendarización que emplean las autoridades.
De manera habitual, los pagos del SSI deben distribuirse el primer día de cada mes. No obstante, este 1 de octubre será sábado, lo cual significa que, para no afectar a las personas, sus pagos correspondientes deberán realizarse anticipadamente.
Bajo este planteamiento, los pagos de hasta 841 dólares se distribuirán tanto el jueves 1 de septiembre como el viernes 30 de dicho mes, este último correspondiente al antepenúltimo mes del año.
Así las cosas, los pagos del SSI están diseñados para ayudar a los mayores de 65 años y a los ciegos, discapacitados y con pocos o ningún ingreso. Sin embargo, su elegibilidad también depende de los activos.
Es decir que, para ser considerado elegible, las personas solteras no deben tener más de $2,000 dólares en activos, pero en caso de estar casadas la cifra entre ambos no debe rebasar los $3,000 dólares.
Una vez que resultan aprobadas, las personas reciben $841 dólares al mes o $10,092 dólares al año.
En el caso de las parejas pueden recibir $1,261 dólares mensuales, o $15,136 dólares anualmente.
Con respecto a las personas consideradas como “personas esenciales”, es decir, que viven con un beneficiario de la SSI y le proporcionan los cuidados básicos, pueden recibir $421 dólares al mes, o $5,057 dólares al año.
Cabe señalar que diciembre será otro de los meses de 2022 en que las personas recibirán pagos dobles, pues una vez más el inicio de las fechas de envíos de dinero coincide con los fines de semana y los días festivos.
Por otra parte, algunos analistas coinciden en señalar que el próximo año, debido a las crecientes tasas de inflación, los pagos de la Seguridad Social probablemente aumentarán, aunque es posible que algunas personas acaben ganando menos de lo que reciben ahora, ya que el incremento de los pagos podría situarlas en un tramo impositivo más alto.
También te puede interesar:
— Empleados de Connecticut podrían recibir hasta $1,000 dólares a través del programa Premium Pay
— Cómo puedo hacer aportes para el Seguro Social si no tengo empleador en EE.UU.
— Cómo obtener hasta $10,000 en reembolsos e incentivos para vehículos y paneles solare