Los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos reciben una carta del IRS: para qué sirve
Quienes recibieron los pagos del Crédito Tributario por hijos aprobado por el Plan de Rescate Estadounidense, deben tener en su poder la Carta 6419 del Servicio de Rentas Internas
Durante la pandemia del Covid-19 se aprobaron pagos extras bajo el programa llamado Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) que otorgaba hasta $3,600 dólares a las familias que tuvieran hijos de hasta cinco años y hasta $3,000 dólares a aquellos que tuvieran dependientes de hasta 17 años. A todos los que recibieron estos pagos, debió llegarles una Carta por parte del Internal Revenue Service (IRS), a la cual le deben prestar atención.
Se trata de la Carta conocida como 6419 y en ella, le IRS específica el valor total del dinero que se recibió como parte del Crédito Tributario por Hijos. La mayoría de los contribuyentes deben tenerla ya en su poder.
“Esa cantidad va a ser necesaria para ser conciliada en su declaración de impuestos de 2021”, dijo Sheri Fronsee, contadora público y especialista de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos, en una entrevista con CNBC.
Las familias deben de usar esta carta al momento de presentar la declaración de impuestos de los ingresos del 2021, y si bien, muchos de ellos ya las enviaron, aquellos que pidieron una prórroga, se les vence el plazo este lunes 17 de octubre.
La información contenida en la Carta 6419 es útil para rellenar el Anexo 8812 (junto con el Formulario 1040), que determinará cuánto dinero más reciben del crédito.
Hay que recordar que la primera parte del Crédito Tributario por Hijos se otorgó de manera mensual durante el 2021, y la segunda parte, se otorgaría una vez que los beneficiarios presentaran su declaración de impuestos.
“Si usted no hace esa conciliación, le retendrán el reembolso hasta que lo haga”, dijo Fronsee a CNBC. “Y no querrá que eso suceda. Asegúrese de hacerla”, añadió en entrevista con el diario estadounidense.
Si por alguna razón no has recibido la Carta 6419, puedes corroborar cuánto dinero recibiste a través de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos mediante el portal de actualización de este pago que creó especialmente el Servicio de Rentas Internas.
Presentar tu declaración de impuestos es una oportunidad para que, si no recibiste los pagos anticipados, puedas solicitarlos y obtengas por completo el Crédito Tributario por Hijos por cada dependiente calificado que tengas. Aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, tienen hasta el 15 de noviembre para solicitar el CTC.
***
También te puede interesar:
-Hay estados de EE.UU. que pagan hasta $1,000 dólares de Crédito Tributario por Hijos local
-Crédito Tributario por Hijos: cómo pueden inscribirse los residentes de Puerto Rico para obtener $3,600 dólares