Los documentos que debes guardar para reclamar un crédito fiscal estatal de hasta $3,000 dólares

El gobierno de Nebraska aprobó el segundo Crédito Fiscal para Cuidadores que existe en los Estados Unidos, con un beneficio de hasta $3,000 dólares. Para recibirlo, es importante que guardes documentos importantes que comprueben tu labor familiar

Crédito Fiscal para Cuidadores

Poco a poco, los estados en Estados Unidos están valorando el amor y cuidado que algunas personas tienen por sus familiares con un apoyo fiscal. Crédito: Shutterstock

Quienes cuidan a un familiar saben que se enfrentan a muchos desafíos, como para que las preocupaciones por los impuestos sean uno más. En Nebraska, el gobierno del estado acaba de aprobar el Crédito Tributario para Cuidadores en hasta $3,000 dólares. Solo ten cuidado, porque es importante que guardes ciertos documentos para que puedas reclamarlo.

El martes, el gobernador de Nebraska, Jim Pillen, firmó la Ley de Crédito Tributario para Cuidadores (Proyecto de Ley 937). Este crédito tiene como principal objetivo ayudar a los familiares y cuidadores a afrontar los costos que su noble labor conlleva.

El crédito equivale al 50% de los gastos elegibles para el cuidado o apoyo de un miembro de la familia durante el año fiscal. Los gastos deben estar directamente relacionados con la atención y no deben incluir gastos generales de mantenimiento del hogar, como reparaciones de electricidad, fontanería y pintura.

Por esta situación, es primordial que los cuidadores conserven los recibos sobre los gastos calificados, como atención médica domiciliaria, visitas al médico y suministros médicos, para comprobar que califican para el Crédito Fiscal para Cuidadores de Nebraska.

El crédito no es reembolsable, pero podrás reducir entre $2,000 y $3,000 dólares a tu factura de impuestos. Si el paciente es un veterano o se le diagnostica demencia, podrás reclamar la cantidad máxima. Si dos o más cuidadores reclaman crédito para el mismo miembro, el monto del crédito se dividirá entre los cuidadores.

Para calificar para el Crédito Fiscal para Cuidadores de Nebraska, ingreso bruto ajustado (AGI) de un cuidador debe ser inferior a $50,000 dólares, o menos de $100,000 dólares si presentas una declaración conjunta como pareja casada.

Además, el cuidador debe cuidar a un familiar que necesita ayuda con al menos dos actividades de la vida diaria, según lo certifique un proveedor de atención médica. Otro requisito es que el miembro de la familia o un pariente debe vivir en una residencia privada, no en un centro de enfermería, vida asistida o cualquier centro de atención residencial.

Se podrían reclamar hasta $1.5 millones de dólares en Crédito Fiscal para Cuidadores cada año hasta el 30 de junio de 2027.

Los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley 937 con una votación de 45-0 durante el último día legislativo el 18 de abril.

Nebraska se convierte ahora en el segundo estado en introducir un crédito fiscal para cuidadores. Un proyecto de ley similar de Oklahoma entró en vigor a principios de este año. A diferencia del crédito de Oklahoma, el Crédito Fiscal para Cuidadores de Nebraska no tiene ningún requisito de edad para los miembros elegibles de la familia, lo que significa que personas de todas las edades pueden recibir atención en el hogar.

Los cuidadores familiares en Estados Unidos se ha convertido en tema de conversación en la sociedad. AARP Nebraska estima que el número de cuidadores familiares es de alrededor de 179,000, y ofrecen más de 168 millones de horas de atención no remunerada valoradas en unos $2,800 millones de dólares cada año. Aunque los cuidadores cuidan de los miembros de la familia por amor y afecto, se estima que su costo financiero real es de más de $7,200 dólares por hogar al año, en promedio.

Si requieres de más información, visita el sitio web del Departamento de Ingresos de Nebraska.

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain