Los empleados del banco SVB recibieron bonos especiales por la quiebra, según informes

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. actúa como síndico de la quiebra Silicon Valley Bank para cumplir con las responsabilidades financieras del banco hacia sus clientes y trabajadores

Silicon Valley Bank SVB y la Corporacion Federal de Seguros de Deposito FDIC

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. ofreció beneficios laborales temporales a los trabajadores del banco SVB. Crédito: Shutterstock

Una quiebra es dolorosa, y la de Silicon Valley Bank no es la excepción. Los trabajadores de cualquier empresa que se va a la bancarrota son los que más la padecen al quedarse desempleados. En esta ocasión, y gracias a la rápida intervención del gobierno de California y el federal, los empleados del banco SVB tuvieron un pequeño alivio en la desgracia, al recibir bonos especiales por la quiebra.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. ofreció a los empleados de Silicon Valley Bank 45 días de empleo y 1.5 veces su salario, de acuerdo con algunos reportes.

El portal CNN compartió una charla con un funcionario de la FDIC, quien explicó que es una práctica estándar y uno de los primeros pasos que toma la agencia gubernamental independiente después de ser nombrada síndico.

Axios, otro portal informativo, agregó más detalles, al asegurar que los trabajadores del SVB también recibieron sus bonos anuales el viernes, sólo unas horas antes de que la FDIC se hiciera cargo del prestamista colapsado.

El banco contaba con más de 8,500 empleados a finales de 2022.

Por lo pronto, y de acuerdo con información de la FDIC, la oficina principal y las 17 sucursales de SVB, ubicadas en California y Massachusetts, reabrieron este lunes de manera cotidiana.

A los empleados, excepto a los trabajadores esenciales y de sucursales, se les dijo que siguieran trabajando de forma remota, informó Reuters.

La FDIC es una agencia gubernamental independiente que asegura los depósitos bancarios y supervisa las instituciones financieras. Entonces, con el cierre de SVB, la FDIC actúa como síndico, lo que generalmente significa que liquidará los activos del banco para pagar a sus clientes, incluidos los depositantes y acreedores.

La FDIC dijo que todos los depositantes asegurados tendrán “acceso completo” a sus depósitos asegurados a más tardar este lunes por la mañana, y pagará a los depositantes no asegurados un “dividendo anticipado dentro de la próxima semana”.

El Silicon Valley Bank, también conocido por sus siglas SVB, se colapsó desde el viernes por la mañana, luego de que tuvo que enfrentar una corrida bancaria de 48 horas y una crisis de capital, concretando de esta manera la segunda mayor quiebra de una institución financiera en la historia de los Estados Unidos.

Los reguladores de California actuaron rápido, cerraron al prestamista de tecnología y lo pusieron bajo el control de la FDIC.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain