Los estadounidenses se endeudan con tarjetas de crédito en una forma que no se veía en 20 años

La Reserva Federal de Nueva York encontró que los saldos anuales de las tarjetas de crédito aumentó un 13%, con respecto al año anterior, el mayor incremento en más de 20 años: el 40% de los consumidores no sabe su tasa de interés

La deuda de los consumidores estadounidenses ha aumentado a una velocidad que no se veía en más de 20 años.
La deuda de los consumidores estadounidenses ha aumentado a una velocidad que no se veía en más de 20 años.
Foto: Shutterstock

Hay un sinfín de personas que tienen una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Los altos precios de los productos y servicios ha provocado que los ingresos no sean suficientes y se utilicen estos plásticos. La deuda de los consumidores ha crecido a un ritmo vertiginoso que no se veía en 20 años.

La Reserva Federal de Nueva York presentó su informe del segundo trimestre, donde se reporta un aumento anual de $46,000 millones de dólares o del 13% en los saldos de las tarjetas de crédito en el país, el mayor salto en más de 20 años.

De acuerdo con los datos de la Fed de Nueva York, un comportamiento similar se observó en las deudas hipotecarias, que crecieron $207,000 millones de dólares, y en las de préstamos de autos, que aumentaron $33,000 millones de dólares, mostraron las cifras.

“El segundo trimestre del 2022 mostró un incremento robusto en los saldos de las hipotecas, los préstamos de autos y las tarjetas de crédito, impulsados en parte por el alza de los precios”, explicó Joelle Scally, jefa del Centro de Cifras Microeconómicas de la Fed de Nueva York.

Las tarjetas de crédito son productos que manejan altas tasas de interés en comparación con los préstamos, además, de ser una tasa de interés variable anual (APR). Esta característica provoca que los saldos aumenten rápidamente, si no los liquidas antes de la fecha de corte de la compañía emisora.

De hecho, ante los recientes aumentos de los tipos de la Reserva Federal (Fed), las tarjetas de crédito son de los pocos productos que aumentarían de precio. Si bien el aumento de las tasas de interés no se reflejan en uno o dos periodos de facturación, los consumidores pueden esperar que sus deudas crezcan aún más en los próximos meses si no las liquidan.

En una encuesta realizada por Bankrate a principios de año, se encontró que el 40% de los consumidores con una tarjeta de crédito en Estados Unidos no sabe cuál es su tasa de interés. En aquel momento, se señaló que es preocupante la cifra, ya que podría explicar por qué existe un fuerte grado de endeudamiento en el país.

En un estudio más reciente de WalletHub, donde se analizaron los 50 estados y el Distrito de Columbia para conocer los estados con la deuda de tarjeta de crédito más alta y más baja en Estados Unidos. En el análisis, se encontró que Mississippi, Arkansas y Virginia Occidental son las entidades con menos endeudamiento.

También se confirmó que los saldos y la capacidad de ingresos de los consumidores no es tan importante como el tiempo que tardan en pagar sus deudas. Por ejemplo, Arkansas tiene una cantidad mediana de deuda de tarjeta de crédito ($1,949 dólares) mayor que Virginia Occidental ($1,860 dólares), no obstante, los arkansinos la pagan casi 8 días antes en promedio que los virginianos del oeste.

También te puede interesar:

• Por qué es buena idea pagar tus deudas en época de inflación
Ante una recesión económica, qué es mejor: pagar tus deudas o ahorrar
• Qué tarjetas de crédito son ideales para pagar deudas o comprar a 21 meses sin intereses