El 40% de los consumidores con deudas en tarjetas de crédito no sabe cuál es su tasa de interés, según encuesta

La nueva encuesta de Bankrate podría explicar por qué muchas personas se endeudan con sus tarjetas de crédito, luego de que no entienden cuanto interés les cobran; la tasa promedio es del 16.3%

Millones de personas tienen tarjetas de crédito en sus carteras; y muchos de ellos ni siquiera saben cuánto les cobran de interés.
Millones de personas tienen tarjetas de crédito en sus carteras; y muchos de ellos ni siquiera saben cuánto les cobran de interés.
Foto: Maria Domnina / Pixabay

A pesar de que las tarjetas de crédito son un elemento muy común dentro de las carteras de los consumidores estadounidenses, el 40% de las personas no sabe cuál es su tasa de interés, según una encuesta.

Una nueva encuesta de Bankrate encontró que casi la mitad de los consumidores en Estados Unidos no sabe cuál es la tasa de interés que le cobra su tarjeta de crédito de uso principal. Es una cifra alarmante, que podría explicar por qué existe un fuerte grado de endeudamiento en el país, luego de que las tarjetas de crédito son el tipo de producto financiero con las tasas más altas, en comparación con un préstamo.

“Por mucho que hemos escuchado sobre tasas históricamente bajas en otros productos, las tasas de las tarjetas de crédito ya son altas y probablemente estén subiendo“, mencionó Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate y CreditCards.com.

La tasa promedio de las tarjetas de crédito es del 16.3%, según Bankrate. Dado que la Reserva Federal planea aumentar las tasas de interés este año, las tasas de las tarjetas de crédito serán más como un promedio del 17% para fin de año, predice Rossman.

Sin embargo, quienes tienen saldos tienden a tener tasas aún más altas, quizás debido a puntajes crediticios más bajos, asegura Rossman. Las cuentas evaluadas con interés tenían una tasa de interés promedio del 17.13% en el tercer trimestre de 2021, según la Fed.

Por ejemplo, Bankrate realizó una estimación de endeudamiento con base en el saldo promedio de la tarjeta de crédito, según Experian, que es de $5,525 dólares. Con base en la tasa más alta y realizando puros pagos mínimos a la tarjeta de crédito, esta deuda se tardaría en pagar 16 años, con un costo de $6,500 dólares en puros intereses.

Si no puedes pagar tu deuda, es momento de buscar consolidarla con algún otro producto. Hay tarjetas de crédito que te permitirían hacer una transferencia de saldo con una tasa de interés del 0% promocional. También existen los préstamos de consolidación, que tienen tasas de interés más bajas que una tarjeta de crédito. Lo que es cierto, es que para cualquiera de estas opciones, requieres tener un buen puntaje de crédito.

También te puede interesar:

• Inflación en Estados Unidos: los estadounidenses tienen un 6.2% más deuda que hace un año
• Las desventajas de las tarjetas de crédito de las tiendas minoristas son más grandes que sus descuentos
• Qué es mejor para sumar en el puntaje de crédito: tener saldo en la tarjeta de crédito o pagarla en su totalidad