Los estantes de los supermercados están vacíos: miles de estadounidenses están sorprendidos ante desabastecimiento

Entre las tiendas afectadas se encuentra Walmart, Trader Joe's, Target y Giant Foods. Son varios los factores que están provocando esta escasez y en Solo Dinero te lo contamos

La cadena de suministro está afectando el stock de varias tiendas, entre ellas, Target.
La cadena de suministro está afectando el stock de varias tiendas, entre ellas, Target.
Foto: Getty Images

Miles de estadounidenses se están topando con una sorpresa poco agradable: cuando llegan a hacer algunas compras, notan que hay muchos estantes vacíos. Y si bien todavía hay fallas en la escasez de suministros, la realidad es que son cada vez las imágenes en redes sociales que abundan mostrando esta situación.

Las tiendas son de distintas empresas, pasando por Walmart, Trader Joe’s, Target y Giant Foods. Esta última le dijo a Business Insider que actualmente son muchos los desafíos que enfrentan para poder surtirse de inventario.

Algunos de esos factores son la inevitable presencia de la variante Ómicron, las tormentas de invierno que han afectado a varios lugares de Estados Unidos y los efectos ya conocidos que han tenido hasta ahora las fallas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. 

Ahora no solo tiene que ver que los empleados estén siendo más selectivos con las ofertas de trabajo, sino que también está habiendo tantos contagios dentro de los empleos y en masa, que los empleadores se quedan sin personal que esté listo para poder laborar.

Estantes vacíos
Foto tomada de Twitter.

Esto, de acuerdo a los expertos, todo en su conjunto, lo que provoca es que haya retrasos a la hora de reabastecer los estantes y de poder reincorporar inventario nuevo. Hasta ahora no se ve una salida fácil. Según Spencer Shute, un consultor especialista en la cadena de suministro, dijo que el asalto de Ómicron está alterando aún más las cosas: los empleados de manufactura, procesamiento de alimento, transporte y de distribución y ventas se están enfermando y tienen que parar, tanto por su propia salud como para no contagiar.

El panorama no parece vislumbrarse más fácil para las próximas cuatro semanas, los expertos aseguran que esta situación podría ponerse más caótica de lo que ahora está. El mal tiempo también ha provocado que se cierren caminos, lo que provoca más retrasos a la hora de distribuir productos.

Estantes vacíos en EEUU
Twitter.

Los productos que están escaseando pasan por bebidas, jugos, pan, pasta, azúcar y hasta aceites. Algunos enlatados también se están viendo afectados.  Incluso algunos compradores han detectado la falta de helados en el mismo Walmart.

Los expertos coinciden en que hay que esperar el rumbo que tome Ómicron, pero bien, ahora mismo ya está provocando un golpe fuerte, sobre todo en momentos en los que la economía y la cadena de suministros se estaba recuperando luego de dos años de pandemia del coronavirus.

***

También te puede interesar:

Ómicron: las compañías de seguros reembolsarán los costos de las pruebas caseras de detección de Covid
-Inflación en Estados Unidos llega al 7% interanual en diciembre, el mayor aumento en 40 años