¿Los jubilados serían elegibles para un segundo cheque de estímulo?

Las dudas siguen rondando para la aprobación de un segundo paquete de estímulo

¿Los jubilados serían elegibles para un segundo cheque de estímulo?
Los jubilados con los beneficios del Seguro Social temen ser descartados de un segundo paquete de estímulo del gobierno.
Foto: Geralt / Pixabay

Prácticamente, desde que se aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) en marzo, y con mayor razón, tras su expiración en julio, los legisladores tienen en común que se necesita un nuevo apoyo. Sin embargo, demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo y cada vez son más las dudas que generan en la comunidad estadounidense sobre la elegibilidad para este nuevo paquete de estímulo. Entre ellos, los jubilados se preguntan si tener Seguro Social afectaría recibir un cheque cuando se avale.

Entre los puntos clave de coincidencia de ambos partidos es la cantidad del nuevo cheque de estímulo de $1,200 dólares para personas individuales elegibles y de $2,400 dólares para parejas casadas, igual que la Ley CARES. También quieren ampliar el criterio sobre quiénes serían considerados como dependientes para no excluir a jóvenes, estudiantes o no, que aún viven con sus padres.

De acuerdo con los reportes de The Motley Fool, los métodos de elegibilidad de la Ley CARES se podrían respetar en cualquier ley que avalara próximamente el Congreso. En este sentido, la buena noticia sería que los jubilados del Seguro Social no serían excluidos de ninguna de las propuestas para el segundo paquete de estímulo.

Las personas adultas que reciben este beneficio de jubilación obtendrían el dinero al igual que los contribuyentes estadounidenses más jóvenes. Además, de acuerdo como hemos explicado en Solo Dinero, es más posible que el pago se entregue de manera más rápida que su antecesor, debido a que el IRS ya debería tener la información pertinente sobre tu cuenta bancaria o domicilio para poder enviar los cheques. Aunque aún hay elegibles que no han cobrado, usualmente los no declarantes del IRS, que tienen hasta el 21 de noviembre para registrar su información.

También te puede interesar: