Los latinos abren más negocios que los estadounidenses en el último año: en qué sectores

El diario The Wall Street Journal presentó un análisis en el que se encontró que los latinos han abierto más negocios que los estadounidenses en el último año, y que hay industrias en las que se desempeñan mejor

Negocios latinos en Estados Unidos

Es usual que los latinos emprendan más negocios de alimentos en los Estados Unidos, con buenos resultados. Crédito: Shutterstock

Todos sabemos que los inmigrantes latinoamericanos llegan a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Si bien la gran mayoría debe conformarse con encontrar algún empleo de perfil bajo para generar ingresos, hay otros que ven en el emprendimiento la gran oportunidad de mejorar sus ganancias. Un análisis reciente confirma que son cada vez más los negocios con propietarios hispanos, en comparación con los de los estadounidenses.

El diario The Wall Street Journal presentó una investigación en el que aseguró que los negocios de inmigrantes latinos crecen a un ritmo de más del doble que el que logran concretar los propietarios estadounidenses. De acuerdo con un análisis de datos de la Oficina del Censo, los negocios latinos representaron el 36% de los lanzamientos del año pasado en comparación con el 25% en 2019.

A pesar de que la actividad empresarial de todo tipo aumentó en 2020 durante la pandemia de Covid-19, en el que las empresas creadas por estadounidenses blancos y nativos crecieron a un ritmo considerable, esa tendencia se ha desacelerado en los últimos dos años, asegura WSJ.

Los cambios en los hábitos de consumo a raíz de la pandemia han generado que el impulso de emprendimiento latino sea más sostenible que el de sus contrapartes estadounidenses. Una de las principales razones es que muchos de los negocios que iniciaron son de servicios, alimentos y entregas a domicilio, sectores que han experimentado una mayor demanda desde la crisis sanitaria, comentó Robert Fairlie, economista de la Universidad de Los Ángeles, California, quien analizó los datos del censo.

“Ese tipo de cosas son exactamente el tipo de industrias o negocios que a los inmigrantes les ha ido bien en el pasado”, aseguró Fairlie a WSJ, quien se centró en nuevas empresas que son la principal fuente de ingresos de sus propietarios. “Covid nos ha puesto en una trayectoria diferente”.

Ante los desafíos que significa el limitado uso del idioma inglés para que los inmigrantes latinos recién llegados a los Estados Unidos puedan encontrar trabajo, crear un pequeño negocio se convierte en la única posibilidad para generar ingresos. Tener espíritu emprendedor se convierte en una necesidad más que en una opción.

Iliana Pérez, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Immigrants Rising, que se enfoca en los indocumentados, aseguró en el reportaje de WSJ que emprender es especialmente atractivo para los inmigrantes indocumentados, porque no requiere de autorización de trabajo ni un número de Seguro Social.

Abrir un negocio de alimentos es el emprendimiento más recurrido entre los latinos y unos de los más exitosos en cualquier parte de los Estados Unidos. La comida es una de las mejores opciones, porque requiere una mínima inversión de capital o dominio del inglés y ofrece horarios flexibles. Además, entre los consumidores estadounidenses y los compatriotas inmigrantes se genera una fuerte demanda, en la que la nostalgia de la sazón es el ingrediente principal.

Aproximadamente la mitad de los propietarios de negocios latinos son inmigrantes, en comparación con el 7% de los propietarios de negocios blancos no hispanos, según un análisis de la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, que estudió empresas con empleados y al menos $10,000 dólares en ingresos.

La gran mayoría de las empresas de propiedad latina son en su mayoría operaciones familiares, que también enfrentan el desafío de financiamiento. Al 42% de las nuevas empresas con propietarios hispanos se les negó un crédito, en comparación con el 25% de las nuevas empresas con propietarios blancos, según datos de la Encuesta de crédito para pequeñas empresas de la Reserva Federal de 2022.

Las nuevas empresas hispanas también tienden a ser más pequeñas, encontró el estudio, ya que el 46% reporta más de $100,000 dólares en ingresos anuales en comparación con el 62% de las empresas de propiedad blanca, según el análisis, que analizó empresas en funcionamiento durante cinco años o menos.

También te puede interesar:

En esta nota

Emprender en Estados Unidos pequeñas empresas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain