Los latinos en EE.UU. dueños de una propiedad tienen una riqueza 28 veces mayor que los latinos inquilinos: por qué comprar una casa sirve tanto para capitalizarse

Entre el 2016 y el 2019, los latinos aumentaron las inversiones en propiedades en un 33.1%, el cual es señalado como el mayor incremento que ha experimentado al respecto cualquier grupo demográfico en Estados Unidos, revela un informe de HWP

Compra de casa

Los latinos que tienen una casa en Estados Unidos, tienen una riqueza 28 veces mayor que los hispanos que no tienen ninguna propiedad. Crédito: Shutterstock

¿Quién no tiene el sueño de tener una casa propia? Sí, deshacerse de esos pagos de alquiler e invertir en algo propio, algo que sea nuestro y que incluso podamos heredar a nuestra familia de generación en generación. Tener una casa propia es sinónimo de independencia. De acuerdo con un estudio realizado por HWP (Hispanic Wealth Project), los latinos que radican en Estados Unidos y que son dueños de algún inmueble, tienen una riqueza 28 veces mayor a la que poseen los latinos que pagan una renta respecto a su vivienda.

De acuerdo a datos proporcionados por la Reserva Federal de Estados Unidos, esta riqueza se traduce en un valor neto de $171,900 dólares para los latinos que cuentan con una propiedad en Estados Unidos, en comparación con los $6,210 dólares que poseen aquellos latinos que viven en una vivienda alquilada.

La investigación realizada por el Hispanic Wealth Project, también explicó que la diferencia de la riqueza de las familias latinas y aquellos hogares conformados por no hispanos, es muy puntual.

Es decir, que pese al poder adquisitivo que sustentan las familias latinas que tienen propiedades en Estados Unidos, este valor se reduce cuando se compara con la que tienen las familias de no hispanos, cuya riqueza está valorada en $299.900 dólares.

De acuerdo con el análisis de HWP, la diferencia de riqueza entre los hispanos que no tienen propiedades vs aquellos del mismo grupo que no son hispanos, es de $1 dólar por cada $5 dólares. Sin embargo, si se hace la comparación de riqueza entre los hispanos con propiedades y sus pares del mismo grupo que no son hispanos, entonces las diferencias son de $1 dólar por cada $2 dólares.

En el mismo, también se informa que entre el 2016 y el 2019, los latinos aumentaron las inversiones en propiedades en un 33.1%, el cual es señalado como el mayor incremento que ha experimentado al respecto cualquier grupo demográfico en Estados Unidos.

En cambio, otros grupos raciales que radican en el país, disminuyeron sus tasas de inversión inmobiliaria durante el mismo período de tiempo.

Finalmente, al respecto de la vivienda y los latinos, el estudio de HWP señala que las indulgencias de hipotecas aprobadas por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus están amenazando la sostenibilidad de comprar una vivienda.

“Desde marzo del 2021,  el 8.4% de los prestatarios latinos se encontraban en indulgencia hipotecaria, y el 0.7% de los
prestatarios latinos presentaban una demora de 60 días”, de acuerdo a HWP.

Esto significa que la comunidad latina en esta situación tiene 2.3 veces más de probabilidades de ser tener una prórroga y 1.5 veces más de probabilidades de ser morosos que aquellos que piden un préstamo hipotecario y que no son hispanos.

Si quieres leer el estudio completo, ingresa a este link.

***

También te puede interesar:

-Si quieres comprar una casa en Estados Unidos: cuánto dinero necesitas ganar, ahora que bajaron los intereses

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain