Los precios de la gasolina están por las nubes: cómo ahorrar para Thanksgiving Day 2021

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa GasBuddy, se espera que para este Thanksgiving Day solo un tercio de los estadounidenses viajarán, debido a los altos costos de la gasolina en Estados Unidos

La gasolina ha  tenido diversos incrementos a lo largo de los últimos meses. A nivel federal, un galón está costando más de $3 dólares. (Foto por Mario Tama/Getty Images)
La gasolina ha tenido diversos incrementos a lo largo de los últimos meses. A nivel federal, un galón está costando más de $3 dólares. (Foto por Mario Tama/Getty Images)
Foto: Getty Images

Se acerca Thanksgiving Day 2021 y con ello la posibilidad que muchas familias viajen para pasar las fiestas con sus seres queridos. Conforme se va acercando la fecha, la gasolina se posiciona cada vez más cara, lo que afecta los bolsillos de millones de estadounidenses. De acuerdo al club de automóviles AAA, el costo promedio por galón a nivel federal se ha situado en los $3.40 dólares, situándose $1.30 dólares por encima de los $1.30 dólares que costaba en la misma fecha del año anterior.

Es tan preocupante la situación, que el propio presidente Joe Biden ha tratado de intervenir, al escribirle una carta directamente a la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para que haga un estudio en el que pueda determinarse por qué está subiendo de manera tan acelerada la gasolina y el gas y que determinen si hay algunas conductas ilegales que estén influyendo en los incrementos.

Esto está repercutiendo en las decisiones de miles de estadounidenses de no utilizar sus autos. De acuerdo con un estudio que hizo la empresa GasBuddy, se espera que para este Thanksgiving Day solo un tercio de los estadounidenses viajarán.

Y si eres de esas personas que está planeando recorrer varias millas en auto para el Thanksgiving Day 2021, te vamos a dar algunas recomendaciones para que ahorres combustible o, en su defecto, te pueda rendir más:

Busca los precios más bajos

Esto quiere decir que no cargues gasolina en la primera estación que se te cruza. Debes ir midiendo tus alcances, tus zonas de recorrido y sobre eso, buscar y cotizar en dónde te ofrecen el precio más bajo. De hecho puedes ir rastreando en línea y así llegas a la segura.

Comparte tu auto

Así los costos pueden dividirse entre varias personas que vayan hacia el mismo rumbo o zona, y no será algo que te toque costear totalmente a ti.

Usa otros medios de transporte

Cotiza y puede ser que si viajas en carretera, algún autobús o tren sea más accesible en cuanto a costos, ahora que la gasolina está tan elevada.

No dejes que el tanque se quede vacío o muy cerca de…

Porque entonces el golpe por galón será mucho más alto. Si siempre tienes combustible contigo, el golpe de inmediato será mucho menor.

Apaga el auto mientras estés detenido

Aunque parezca que no, esto contribuirá a que te duré un poco más la gasolina.

***

También te puede interesar:

-Por qué los precios de la gasolina varían mucho de un estado a otro en Estados Unidos
-Los productos que podrían aumentar en Estados Unidos con el incremento de la gasolina hasta 2023
-Precio de la gasolina: cuántos litros de combustible puede comprar un estadounidense con un sueldo promedio