Precio de la gasolina: cuántos litros de combustible puede comprar un estadounidense con un sueldo promedio

La gasolina sube en todos los países del mundo, sin embargo, hay en algunos donde los costos son cada vez más complicados de pagar, sobre todo por los altos costos de vida y los salarios cada vez más bajos

La gasolina sube a nivel mundial. Te explicamos cuántos litros podrías comprar en diferentes países.
La gasolina sube a nivel mundial. Te explicamos cuántos litros podrías comprar en diferentes países.
Foto: Pixabay

La gasolina sube como la espuma, parece que semana tras semana este combustible tiene un ligero repunte, lo que hace que sea cada vez más costoso. Un grupo de investigadores y analistas de Picodi.com se dio a la tarea de investigar cuánto cuesta la gasolina en diferentes partes del mundo, incluyendo a Estados Unidos y analizó cuántos litros puede comprar cada persona, de acuerdo a los precios.

Según el índice de gasolina del 2021, el país donde la gasolina cuesta menos, a nivel América, es en Ecuador, donde cada litro cuesta 49 centavos de dólar. En contraparte, el lugar más caro para comprar este combustible es Uruguay, en donde cada litro se vende a $1.35 dólares.

Estados Unidos

En Estados Unidos, el litro cuesta 82 centavos de dólar. Con un salario neto de $3,886 dólares mensuales, que es el promedio de lo que gana un estadounidense, se pueden comprar 4,723 litros de gasolina.

México

Haciendo un comparativo con la situación en México, uno de los principales países de América, ahí el precio promedio de la gasolina por litro ha sido de $1.06 dólares, según los datos obtenidos en el estudio durante el primer semestre del año.

Estos costos posicionan a México en el lugar 16, de 22 países a nivel América. Aquí, el salario aproximado de la mayoría de la gente es de $553 dólares, por lo que un mexicano podría pagar solamente 523 litros de gasolina con un salario de este nivel.  Hace un año, con el poder adquisitivo de ese momento, se podían comprar 549 litros de gasolina.

Brasil

En Brasil, otro de los países líderes del continente, el salario promedio es de aproximadamente $431 dólares, lo que significa que les alcanzaría para comprar 436 litros de gasolina, siendo que ésta tiene un costo de 0.99 dólares.

Canadá

En cambio, en Canadá el salario promedio neto es de unos $3,040 dólares y cada litro cuesta $1.16 dólares, por lo que a un canadiense le alcanzaría para comprar 2,616 litros.

Puerto Rico

En la Isla, que pertenece a Estados Unidos, el precio de la gasolina es de $0.81 dólares por litro y el salario aproximado de una persona es de $1,831 dólares, lo que significa que un boricua podría comprar con ese salario 2,264 litros de gasolina.

Argentina

En el país sudamericano, el costo por litro es de $0.91 dólares y el costo promedio es de $283 dólares, por lo que un argentino podría comprar 311 litros de gasolina.

***

También te puede interesar:

-Precio récord de la gasolina: alcanza los niveles más altos en 6 años, mientras Biden discute con la OPEP