Los precios del seguro de auto subirán en Estados Unidos: cuánto más pagarás en 2024

Hubo circunstancias especiales el año pasado que ocasionaron que los precios del seguro de auto en diferentes zonas de los Estados Unidos vaya a aumentar considerablemente en 2024

Precio de seguro de auto en Estados Unidos

Los precios del seguro de auto en Estados Unidos subirá considerablemente en 2024. Crédito: Shutterstock

Comprar un automóvil es un gasto elevado, tanto por su valor al adquirirlo como por lo que cuesta mantenerlo. El seguro de auto es obligatorio en los Estados Unidos. Aunque tiene el principal objetivo de cuidar tu vehículo y hasta tu persona de cualquier accidente, eso no hace que sea menos doloroso para el bolsillo de los propietarios. Y tienen que prepararse, porque los precios subirán en 2024.

Los estadounidenses pagan un promedio de aproximadamente $168 dólares al mes por el seguro de automóvil, según el sitio web Bankrate. El costo anual de unos $2,000 dólares. Pero estos precios siguen aumentando significativamente este año.

Las primas promedio de seguro de automóvil de cobertura total cuestan un 26% más este año en comparación con 2023, pasando de $2,014 a $2,545 dólares por año.

Cabe señalar que un factor inusual que marcó que los costos del seguro de automóvil subieran en 2024 se debe al aumento de reclamaciones relacionadas con desastres el año pasado. Las áreas que han sufrido daños por inundaciones, granizo, tornados o huracanes pueden esperar pagar primas de seguro más altas, porque son más propensas a condiciones climáticas severas.

Es evidente que estos gastos son bastante altos para muchos de los bolsillos estadounidenses con un vehículo, pero los gastos de tener un accidente sin seguro o tenerlo con alguien sin seguro pueden ser mayores. Bankrate informó que alrededor del 12.6% de todos los automovilistas conducen ahora sin el beneficio de un seguro de automóvil.

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, en un país tan extenso como lo es el de los Estados Unidos, los precios de los seguros de automóvil varían de un estado a otro. Mientras que la prima anual promedio de Vermont es de $1,199 dólares, Michigan tiene los precios más elevados con un promedio de $3,643 dólares, según datos de MarketWatch.

Aparte de la ubicación, otros factores también podrían afectar el precio de tu póliza. Las compañías de seguros podrían tener en cuenta detalles como el tipo de vehículo que conduces, tu estado civil, edad o incluso tu sexo y educación al determinar cuánto cobrar por el seguro del automóvil.

La edad es uno de los factores más importantes a la hora de fijar las tarifas del seguro de coche. Los conductores adolescentes y los que tienen poco más de 20 años pueden pagar miles de dólares más al año que las personas con más experiencia al volante. Esto se debe a que los conductores jóvenes tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain