Qué hacer si ya no puedes pagar la mensualidad del seguro de tu auto en EE.UU.

En tiempos de dificultades económicas, puede ser difícil pagar la mensualidad de tu seguro de auto en EE.UU. Pero contactar inmediatamente a tu compañía aseguradora en dichas circunstancias puede ayudarte. En SoloDinero te explicamos por qué

Si no puedes pagar tu seguro de auto en EE.UU., contacta inmediatamente a tu compañía aseguradora y hazles saber acerca de tus dificultades económicas.
Si no puedes pagar tu seguro de auto en EE.UU., contacta inmediatamente a tu compañía aseguradora y hazles saber acerca de tus dificultades económicas.
Foto: Shutterstock

Para una gran parte de las personas en Estados Unidos, no contar con un automóvil es algo impensable. Pero en estos tiempos en los que la inflación ha llegado a sus niveles más altos en los últimos 40 años (aunque, en honor a la verdad, el incremento de precios descendió levemente durante el mes de octubre), cada vez es más complicado poder cumplir con todos los gastos que supone tener un vehículo propio, y eso incluye, por supuesto, la mensualidad de tu seguro de auto.

En realidad, la prima de tu seguro de auto puede subir incluso aunque no hayas hecho nada para que ello ocurra, como hacer un reclamo, por extraño que parezca.

Desafortunadamente, a menos que vivas en uno de los estados donde no es obligatorio contar con un seguro de auto, no pagar la póliza de tu vehículo es un riesgo, independientemente de si se sale de tu presupuesto. De hecho, es incluso recomendable ver el seguro de auto como uno de los gastos indispensables de la vida en EE.UU.

Por tanto, la pregunta es obvia: ¿qué puedes hacer si ya no puedes pagar tu seguro de auto en EE.UU., pero no puedes prescindir de tu vehículo?

En ese caso, solo queda una opción: conseguir una póliza más económica que la que tienes, que se ajuste a tus capacidades financieras. Pero eso no quiere decir que simplemente debas dejar de pagar tu póliza actual.

De acuerdo con especialistas, lo más conveniente es contactar a tu compañía de seguro inmediatamente en el caso de que tengas dificultades financieras que hagan que no puedas pagar tu seguro de auto. El timing (o aprovechar el momento adecuado) es importante: si eres honesto con tu compañía aseguradora antes de caer en impago o en período de mora, probablemente puedas hallar una solución.

Dependiendo de tu historial de manejo, incluso podrías acceder a descuentos en tu seguro de auto.

En otras ocasiones, es recomendable que canceles tu seguro de auto antes de caer en impago, pues de esa forma no se perjudica tu historial crediticio ni tu historial de seguros.

Para ello, una llamada a tu agente de seguros o a la compañía aseguradora bastará para detener la renovación de tu póliza. En algunos casos, es posible que debas pagar una tarifa de cancelación y firmar un formulario de cancelación de seguro.

No obstante, es conveniente que te asegures de que la póliza ha sido cancelada llamando inmediatamente luego de haber efectuado la cancelación. Algunas compañías requieren un aviso de 30 días de antelación para no implementar ningún tipo de penalidad.

También te puede interesar:
Seguros de auto en EE.UU.: 8 mitos que te conviene conocer sobre ellos
Seguros de vivienda en EE.UU.: 7 cosas que debes saber a la hora de hacer un reclamo
Por qué subió el costo de mi seguro de auto si no he realizado ningún reclamo