Los puntos clave que debes cuidar de tu casa para aumentar su valor a la hora de venderla

Estas recomendaciones las puedes llevar a cabo aunque no vendas para vivir mejor
Los puntos clave que debes cuidar de tu casa para aumentar su valor a la hora de venderla
El simple hecho de pintar una casa la puede revitalizar hasta el punto de aumentar su valor si la quieres vender.
Foto: Cal David / Pexels

Ya sea porque tienes la oportunidad de mejorar tu casa poco a poco o porque quieras aumentar el valor de tu vivienda para posteriormente venderla, hay puntos clave de la vivienda que debes procurar tenerlas lo mejor posible o darles una nueva vida para que te sientas en un verdadero hogar y llame la atención de cualquier persona.

5. Pintar la casa

Aunque pintar la casa pueda ser un proceso largo y cansado, más si lo haces tú mismo, que sería lo recomendable para no desembolsar más dinero, potencialmente podría agregar del 1% al 3% al precio de venta final de la vivienda, según un reporte de USA Today.

Puedes esperar gastar en promedio alrededor de $2,898 dólares en pintar el exterior y $1,794 dólares en pintar el interior, sobre todo si lo haces tú mismo, según un informe de Zillow en 2018. Aunque si contratas a un profesional, espera aumentar tu presupuesto en por lo menos $1,000 dólares más.

4. Agrega paisajismo

Si tienes una casa con un jardín, haz que se vea lo más hermoso posible para enamorar a cualquier interesado. Si tu casa se ve presentable por fuera, contando con un bello paisaje exterior y una excelente fachada recién pintada, te garantizamos que más personas querrán vivir en ese lugar, aumentando el interés de las personas y la plusvalía de tu hogar. Con tan sólo un césped bien cortado, libre de malezas y arbustos definidos, tienes amplias posibilidades de éxito de venta.

3. Mantén el orden

Aunque no debería ser un punto que sorprenda, la realidad es que muchos descuidamos nuestros hogares y más que realizar grandes renovaciones lo único que necesita es limpieza y orden.

Según un informe de HomeLight de 2019 en Reviewed, limpiar y ordenar la casa puede agregar hasta $4,300 dólares al valor de reventa de una casa.

A pesar de que sí necesitarías de algunos contenedores, anaqueles y espacios de almacenamiento, este tipo de proyectos suelen no ser de los menos costosos de esta lista. Eso sí, dependiendo de tu cantidad de artículos y tu forma de tener tu hogar, este proyecto te puede costar más en tiempo y esfuerzo que en dinero.

2. Repara lo que se necesite

Las marcas de cuando tu hijo crecía, aquellos accidentes que han dañado tus paredes y muebles, quizás goteras con las que te has acostumbrado vivir o de las que ya tienes maña para evitarlas o cualquier posible afectación a la vivienda que ya sea prácticamente imperceptible para ti, pero no para un escaneo a primera vista de parte de otra persona que no viva ahí, es momento de repararla.

Aunque es primordial realizar todos los ajustes pertinentes para venderla, aún si no piensas hacerlo, verás y sentirás la diferencia de vivir en un hogar más óptimo para el desarrollo de tu familia.

1. Agrega tecnología y seguridad

Si después de hacer una gran revisión tienes una casa bien cuidada, con una excelente presencia exterior, ordenada, limpia y sin ningún problema a resolver, entonces dale un plus convirtiéndola en un hogar más eficiente, inteligente y seguro.

Agrega cámaras de seguridad exteriores e interiores, un termostato inteligente, electrodomésticos ahorradores de energía y quizás otro tipo de aditamentos en la iluminación que hagan que luzca como una vivienda de ensueño. De acuerdo con informe de Coldwell Banker en 2018, el 40% de los agentes inmobiliarios encuestados en su estudio aseguraron que los electrodomésticos inteligentes hacen que una casa sea más fácil de vender.

Ve tu casa con otros ojos, la mirada de un posible comprador y te dará la perspectiva de lo que debes mejorar. Quizás no es necesario de que la vendas, simplemente al hacerlo te sentirás cada vez más en un cálido y mejor hogar.

También te puede interesar: