Los secretos de Groupon que puedes explotar en tus próximas compras para gastar menos

En esta página puedes encontrar grandes ofertas, aunque debes revisar ciertos detalles

Los secretos de Groupon que puedes explotar en tus próximas compras para gastar menos
Groupon te ayuda a encontrar muchas ofertas de productos y servicios para comprar en línea.
Foto: Mohamed Hassan / Pixabay

Desde su fundación en 2008, Groupon fue de gran ayuda para muchos estadounidenses tras la recesión sufrida por esas fechas. En sus inicios, la compañía ofrecía ofertas por tiempo limitado con grandes descuentos en diferentes productos y servicios, desde un elegante restaurante hasta para la compra de automóviles. Pero tan alta ha sido la demanda a lo largo de los años que ahora las ofertas son limitadas por tiempo o por número de personas, por lo que no todos tienen oportunidad de encontrar lo que desean.

Esto es lo que debes saber para aprovechar mejor las ofertas y poder tener descuentos de hasta el 50% en diversidad de tiendas, productos y servicios. Según U.S. News, esto son los puntos a considerar:

Todos los bienes y servicios se venden dentro del sitio

Puedes encontrar:

  • Hoteles y viajes
  • Artículos para el hogar
  • Joyas y flores
  • Ropa
  • Artículos deportivos
  • Entradas de entretenimiento
  • Electrónica
  • Comida y bebida
  • Suministros de mascotas

Pero es importante tener claro que a pesar de que puedes encontrar todos estos productos en Groupon, no son responsables de los mismos. Las empresas cargan sus ofertas en el portal, que sólo sirve como transmisor para que los clientes las compren por esa vía.

Lee las reseñas y la letra chiquita antes de comprar

Groupon no se hace responsable de lo que consumes, por lo que entre más informado estés mucho mejor.

Lee todas las reseñas posibles para ver si otros clientes te pueden orientar sobre que tan ciertas o no son las ofertas y los productos que se ofrecen. Si vieras que existe una oferta que incluso no tiene comentarios, tal vez es señal de un trato fraudulento.

Asimismo es importante que revises todos los detalles sobre los requisitos de canje. Existen limitaciones que pueden hacer que compres algo sin descuento ni darte cuenta. También pueden tener tarifas y cargos adicionales que complementan el pago de tu promoción, por lo que podríamos decir que si no sabes realizar el canje, entonces terminarías pagando por el producto o servicio completo.

Las ofertas varían y no son iguales

Como cualquier oferta natural de un producto o servicio, dependerá del propio establecimiento los términos y condiciones para llevarla a cabo; el cliente sabrá si lo acepta o no. Los descuentos no dependen de la página, por ello puedes encontrar promociones variables dependiendo de la época, el lugar y el producto o servicio.

Pero que un bien o servicio esté de oferta en Groupon no significa que pueda ser la opción más económica para ti. Antes de realizar cualquier compra, revisa en otros lados si por ese mismo producto o servicio puedes encontrarlo más barato en otro lado, aunque sea de la competencia.

Por si fuera poco, además de la promoción que encuentres dentro del portal, es posible que los puedas combinar con códigos de promoción o cupones que te podrían hacer ahorrar más dinero. También puedes encontrar opciones de devolución de efectivo.

Groupon puede no ser ideal para todas las empresas ni todos los clientes

Si bien Groupon acepta todas las principales tarjetas de crédito y PayPal para las compras en su sitio, los proveedores pueden tener sus propios requisitos de pago. Hay comerciantes que no aceptan tarjetas específicas como American Express o Visa.

Esto también aplica para los negocios que quieran darse de alta dentro del portal. Algunas empresas piensan que entrar en Groupon puede generarle que se amplíe su cartera de clientes, pero la realidad es que las personas van cazando ofertas de un lugar a otro sin importarles en realidad de dónde provienen.

Revisa la página de Groupon y revisa si encuentras las mejores opciones y más baratas de lo que desees, sin olvidar, sobre todo, los propios requisitos de cada empresa en la que compres.

También te puede interesar: