Los trabajos mejor pagos hoy en construcción en Estados Unidos: hasta $80,000 al año

Hay trabajos que van desde la mano de obra hasta operadores especializados que se encuentran en el top 9 de los mejores pagados en la industria de la construcción

Los trabajos mejor remunerados en la construcción.
Los trabajos mejor remunerados en la construcción.
Foto: Pixabay

Si te dedicas a la industria de la construcción y estás buscando trabajo o quieres cambiar de empleo, o bien eres un contratista independiente en busca de nuevas oportunidades, esto te interesa, ya que te vamos a hablar de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos. 

Y es que los trabajos van desde la mano de obra no calificada hasta algunas especialidades en el ramo de la construcción. 

De acuerdo con informes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario promedio de los trabajadores en la industria de la construcción es superior un 16% en relación con los demás trabajos. Y se espera que las fuentes laborales se incrementen en un 4% para el año 2029.

Es decir que se estima que haya 296,300 nuevas plazas laborales. Así que si te mueves en esta industria es una buena noticia para ti. 

Te decimos cuáles son los nueve mejores trabajos en la industria de la construcción, de acuerdo al listado del sitio Next, que tomó en cuenta datos de los salarios anuales, según reportes del gobierno federal. 

Por supuesto los puestos y los salarios dependiendo de la experiencia, habilidad y la demanda en el mercado, pero sin duda hay cargos que son muy bien remunerados. Además, de que en ningún caso se requiere de algún título universitario, pero sí cubrir algunos programas de aprendizajes.

Instaladores y reparadores de ascensores

Así que comencemos de una vez con la lista de los trabajos mejor remunerados en la construcción y el que ocupa el primer lugar es el de instalador y reparador de elevadores (ascensores), ya que puede tener un salario anual de hasta $88,540 dólares.

Boilermaker 

Los trabajadores que se encargan de instalar, reparar y encargarse de que las calderas funcionen de manera adecuada pueden ganar al año hasta $65,360 dólares. Sin duda es uno de los trabajos más exigentes en la industria de la construcción, pero de igual forma son de los mejores remunerados. 

Se requiere de gran habilidad y fuerza física, además de experiencia para poder mantener en perfectas condiciones las grandes calderas de líquidos o de gas. Aunque se debe tomar en cuenta que regularmente están expuestos a humos nocivos. 

Inspectores 

Para este trabajo se requiere de años de experiencia, así que si eres nuevo o tienes poco tiempo, esta oportunidad no es para ti, pero si de lo contrario tienes tiempo en la industria, puedes aprovechar para ser inspector de construcciones. 

La persona para ocupar un puesto como inspector tiene la responsabilidad de monitorear los trabajos para tener la seguridad de que se están realizando de acuerdo con lo establecido y que cumplan todas las reglas de construcción y seguridad. El salario promedio anual de un inspector es de $62,860 dólares.

Electricista 

Un trabajo imprescindible en la industria de la construcción es sin duda el electricista que se encarga de la instalación y el funcionamiento de toda la red eléctrica del inmueble y puede tener un salario anual de hasta $56,900 dólares

Plomero

Esta persona se encarga de la instalación y reparación de tuberías tanto de agua como de gas, así como de los sistemas de calefacción y pueden ganar hasta $56,339 dólares al año. 

Herrero 

Los trabajadores que trabajan las estructuras de hierro en los edificios o cualquier otra construcción, ganan un promedio de $53,210 dólares

Soldador

Se encargan de la fabricación o instalación de productos metálicos, acero o aluminio en las construcciones, y suelen tener un ingreso anual de $51,370 dólares.

Carpintero 

Los carpinteros son los encargados de realizar los trabajos que tienen que ver con la madera, plástico, fibra de vidrio o paneles de yeso en las construcciones. Estos trabajadores tienen un salario anual de aproximadamente $42,520 dólares. 

Operador de máquina 

La lista de los nueve trabajos mejor pagados en la industria de la construcción la cierra el operador de equipos de construcción, es decir de máquinas especiales, que se necesitan para la construcción de las estructuras, carreteras y edificios. Estos trabajadores pueden ganar $49,100 dólares

También puedes leer:

6 tips para ahorrar en las compras en línea, según Instacart

Las tiendas que regalan un pavo para el Día de Acción de Gracias

Sam’s Club adelanta ofertas de Black Friday