Lowe’s ofrece entrega gratuita en sus pedidos de árboles de navidad

Como parte de una estrategia para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas

Lowe’s ofrece entrega gratuita en sus pedidos de árboles de navidad
A partir del 30 de octubre los clientes podrán hacer sus pedidos de árboles de navidad.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La temporada de regalos se ha adelantado obligada por la pandemia y las grandes cadenas de tiendas minoristas desde hace unos días ya están configurando sus distintas estrategias para encarar los últimos dos meses del año y ganarse la preferencia de los consumidores a través de diversas ofertas atípicas provocadas por la llegada del COVID-19 y la posibilidad de rebrotes en varias entidades de los Estados Unidos.

Dado que los contagios siguen sin estar del todo controlados en diversas ciudades, muchos establecimientos plantean sus promociones hacia las ventas en línea, método de compra que se ha intensificado con la pandemia y que no deja de crecer en la medida en la que las normas de distanciamiento social prevalecen.

En este contexto, Lowe’s, la cadena especializada en productos para la mejora del hogar, ofrece por primera ocasión la entrega gratuita de un árbol de navidad a sus clientes que compren en línea este producto a partir del 30 de octubre en compras mínimas de $45 dólares, los cuales llegarán a las casas de los compradores entre dos y cinco días.

Te puede interesar:

·Cuáles son las tácticas de las tiendas por membresía para que gastes más

Esta promoción es parte de la campaña ‘Season of Savings’ de la compañía y que incluye ofertas de más artículos para el hogar y otros productos menos conocidos entre las personas de acuerdo al giro de la empresa y que se extenderán hasta el mes de diciembre.

En un año en el que se ha caracterizado por el confinamiento, muchas personas han encontrado en este periodo una oportunidad ideal para dedicarle más tiempo a sus casas, incluso como una actividad que ayuda a liberar la tensión provocada por la pandemia y la crisis económica, lo que se ha visto reflejado en un incremento de ventas en las tiendas especializadas en las mejoras del hogar.

En su reporte más reciente de ganancias, Lowe’s compartió que sus ventas en las tiendas físicas por lo menos un año subieron 35.1% el último trimestre, mientras que las transacciones en línea aumentaron un 135%, por lo que la apuesta para esta temporada es mantener un flujo de personas moderado e incentivar el consumo vía internet.

Esta estrategia está siendo replicada por las principales cadenas minoristas en los Estados Unidos. Walmart, por ejemplo, recién anunció su plan de promociones rumbo al Black Friday a través de tres ventanas de promociones en la denominada ‘Deals por Days’, mientras que Best Buy también se metió en la reconfiguración de sus promociones hasta el 28 de noviembre.