Madres de Nueva York reciben hasta $1,000 dólares mensuales por tres años: cómo obtener la ayuda

Se llama The Bridge Project, y esta medida consiste en darles ayuda a las mujeres con hijos o que estén embarazadas, la cual será mensual durante tres años: los primeros 18 meses se darán $1,000 dólares y los segundos 18 meses, $500 dólares

Las madres en Estados Unidos y alrededor del mundo sufren del estigma laboral por su condición.
Las madres en Estados Unidos y alrededor del mundo sufren del estigma laboral por su condición.
Foto: Pexels

En Nueva York, las mujeres que son madres van a recibir una ayuda especial y si no lo son aún, es decir, que, si están embarazadas, también podrán colgarse de dinero efectivo que se estará otorgando hasta por tres años, mediante el programa llamado The Bridge Project.

Es el primer programa de ingresos garantizados en Nueva York y de lo que se trata es de otorgar hasta $1,000 dólares al mes a quienes tenga hijos o estén en la dulce espera. Si bien esta repartición de dinero comenzó desde junio, sigue vigente y va a seguir.

La idea es que este dinero les ayude a las madres a comprar artículos de primera necesidad, como leche, pañales o que también les sirva para ayudarse a pagar el alquiler.

De acuerdo con un estudio realizado por The Brigde Project, el 60% de los bebés y niños de la ciudad de Nueva York que tienen hasta tres años, se encontraban dentro del 200% del umbral de pobreza. De ahí que decidieron actuar.

Para las personas que califiquen, recibirán el dinero cada dos semanas y hasta por tres años. Esta iniciativa es posible gracias a Monarch Foundation, una fundación familiar privada sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, que ha otorgado alrededor de $16 millones de dólares en fondos para poder llevarlo a cabo.

El objetivo es apoyar a las madres de la ciudad durante los primeros 1,000 días de vida de sus hijos, tiempo durante el cual se les otorgará el dinero, ya sea de manera quincenal o de manera mensual. La cantidad límite que se puede entregar es hasta de $1,000 dólares.

“Hay una extensa investigación que muestra cuán críticos son los primeros 1,000 días de vida de un bebé para su futuro éxito personal y profesional. Así que vemos The Bridge Project como una solución de sentido común al hecho de que EE. UU. no invierte en políticas que apoyen a las madres y los bebés lo suficiente y de una manera que sea empoderadora y flexible”, dijo Megha Agarwal, directora ejecutiva de The Bridge Project, en una entrevista con The Sun.

Qué necesitas para ser elegible

Si bien el proyecto ya ha ayudado a varias madres en el 2021, para este 2022 comenzará con otra ronda, la cual iniciará en abril.

Debes tener al menos un hijo o estar embarazada y vivir en la ciudad de Nueva York.  Los primeros 18 meses del programa se otorgarán $1,000 dólares y los siguientes 18 meses, las madres calificadas recibirán $500 dólares al mes.

Puedes obtener más información sobre cómo calificar en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo 2021: por qué debes presentar tu declaración de impuestos cuanto antes
-Cheque de estímulo en 2022: millones de estadounidenses podrán reclamarlo a partir del 24 de enero