Cheque de estímulo 2021: por qué debes presentar tu declaración de impuestos cuanto antes

El Internal Revenue Service comenzará su temporada fiscal el próximo 24 de enero de 2022 y finalizará el 18 de abril. Toma tus precauciones, sobre todo si quieres reclamar el cheque de estímulo faltante

Declaración de impuestos

Entre más pronto presentes tu declaración de impuestos, menos probabilidades habrá de que seas víctima de retrasos. Crédito: Pexels

El cheque de estímulo marcó un antes y un después, al menos en estos  últimos tiempos, en donde la pandemia del coronavirus azotó a Estados Unidos, y es que el alivio económico aprobado, tanto por el gobierno del entonces presidente Donald Trump, como el de Joe Biden, ha sido de mucha ayuda para los estadounidenses, sobre todo para aquellos que han sido golpeados económicamente por la pandemia del Covid-19.

A estas alturas y luego de que las rondas de cheques de estímulo se han terminado, hay quienes aún no tienen sus pagos completos o nada de lo que les corresponden, pese a que son contribuyentes calificados. Estos contribuyentes deben presentar lo antes posible su declaración de impuestos, para que, mediante ella, hagan el reclamo de su dinero faltante.

Hace poco, el Internal Revenue Service dio a conocer que comenzaría antes de lo acostumbrado la temporada fiscal 2021, con el fin de tener un poco más de tiempo para poder procesar las declaraciones de impuestos. Han invitado a los contribuyentes a hacerlo de manera electrónica y eligiendo el depósito directo para que ahí se les pueda enviar su reembolso de impuestos.

El primer día en el que el organismo fiscal comienza a recibir declaraciones de impuestos es el 24 de enero del 2021 y la fecha límite es el 18 de abril. Sin embargo, si te deben dinero del cheque de estímulo, entre más pronto lo pidas, más rápido te va a llegar. Para solicitarlo, tienes que hacerlo mediante el Crédito de Recuperación por Reembolso, el cual encuentras en el formulario 1040 del Internal Revenue Service.

Los desafíos de esta temporada fiscal

El Internal Revenue Service ya aceptó que el organismo fiscal se encuentra en crisis y que esta temporada fiscal 2021, que se presenta en el 2022, tiene muchos desafíos y podría tornarse ciertamente complicada. Se estima que el organismo fiscal tiene más de 11 millones de declaraciones de impuestos sin procesar del año pasado, lo que implica que tampoco se han procesado los reembolsos de impuestos que corresponden. 

Al igual que el resto de empresas, el IRS se enfrenta al peligro de la escasez del personal, ante el rápido avance de la variante Omicron. Así que existe una preocupación entre los expertos, quienes prevén que esto podría generar más retrasos. Así que para evitar que los contribuyentes sean afectados, entre más pronto se puedan enviar los formularios, será mucho mejor.

***

También te puede interesar:

-Declaración de impuestos 2021: para cuándo se esperan los primeros reembolsos 
-Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para entregar el formulario W-2

En esta nota

cheque de estímulo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain