Cheque de estímulo en 2022: millones de estadounidenses podrán reclamarlo a partir del 24 de enero

Es la fecha a partir de la cual el Servicio de Rentas Internas aceptará declaraciones de impuestos, mediante las cuales podrán reclamar el Crédito de Recuperación por Reembolso

Algunas personas que no recibieron el cheque de estímulo, podrán reclamarlo al IRS a partir del 24 de enero.
Algunas personas que no recibieron el cheque de estímulo, podrán reclamarlo al IRS a partir del 24 de enero.
Foto: Shutterstock

Las familias y las personas elegibles que no recibieron su tercer cheque de estímulo o que no les llegó el monto completo, podrán solicitarlo a partir de este próximo 24 de enero ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

La manera correcta de solicitarlo es mediante tu declaración de impuestos que corresponde al año fiscal 2021. Debes utilizar el formulario 1040, en donde encontrarás una línea específica para solicitar el Crédito de Recuperación por Reembolso.

Debido a los estragos que ha provocado la pandemia del coronavirus, por este año los contribuyentes podrán pedirle al Internal Revenue Service el dinero que les hizo falta del tercer cheque de estímulo, mediante el Crédito de Recuperación de Rembolso.

Si eres elegible, debes también de estar pendiente de la Carta 6475 que el Servicio de Rentas Internas enviará a quienes califiquen a finales del mes de enero. De hecho con este aviso, las personas que tengan dudas sobre su elegibilidad, podrán asegurarla o descartarla con seguridad.

Este carta es importante que la guardes aún y cuando no te haya llegado el dinero, ya que con ella podrás hacer el reclamo de la cantidad que te deben ante el Internal Revenue Service.

Qué deben hacer las personas que busquen el tercer cheque de estímulo y no sean declarantes

Esto es para aquellas personas que, por sus bajos ingresos, no son obligadas a presentar una declaración de impuestos. Si quieren obtener el tercer cheque de estímulo en este 2022, tienen que enviar su declaración de impuestos que contenga los ingresos que ganaron durante el 2021.

La herramienta Free File te puede ayudar a hacerlo y sin costo alguno.  Justamente, el Internal Revenue Service acaba de notificar que ésta ya se encuentra disponible.

“Con el lanzamiento Free File del IRS, disponible sólo a través de IRS.gov, el público tiene la oportunidad de preparar sus impuestos temprano y reclamar créditos importantes como el Crédito de Recuperación de Reembolso, el Crédito Tributario por Hijos mejorado, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y otros créditos importantes. Los contribuyentes pueden usar Free File para reclamar el monto restante de su Crédito tributario por hijos y cualquier pago por adelantado del Crédito tributario por hijos que no recibieron en 2021”, específica el IRS en un comunicado de prensa.

“Los proveedores principales de programas de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita como parte de una asociación de 20 años con el Servicio de Impuestos Internos. Este año hay ocho productos en inglés y dos en español disponibles. Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia con ingresos de $73,000 o menos en 2021“, añade el IRS.

***

También te puede interesar:

Declaración de impuestos 2021: para cuándo se esperan los primeros reembolsos
-Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para entregar el formulario W-2