Más cierres de Target: en dónde están ubicadas las nueve tiendas que dejarán de dar servicio

Target dio a conocer el cierre de nueve tiendas ubicadas en diferentes ciudades importantes en los Estados Unidos, como Nueva York, Seattle, San Francisco y Portland, debido al robo y el crimen minorista organizado

Cierres de Target

Target dio a conocer las nueve tiendas que cerrará debido al robo y el crimen minorista organizado. Crédito: Shutterstock

Este martes, Target anunció el cierre de nueve tiendas en algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos. La violencia, el robo y el crimen minorista organizado son las razones por las que la compañía tomó esta decisión.

“No podemos continuar operando estas tiendas porque el robo y el crimen minorista organizado en el comercio minorista amenazan la seguridad de nuestro equipo y de nuestros consumidores, y contribuyen a un desempeño comercial insostenible”, señaló Target en un comunicado de prensa.

Las tiendas afectadas están ubicadas en grandes ciudades, como Nueva York, Seattle, San Francisco y Portland. La compañía confirmó que los cierres definitivos se efectuarán el 21 de octubre.

“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero sólo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, acotó la compañía.

Con casi 2,000 tiendas en el país, Target ha puesto en la mesa en diferentes momentos el tema del crimen minorista organizado en sus tiendas. Este tipo de crimen es una especie de robo que impulsa las pérdidas de cualquier compañía. En términos industriales, se utiliza para describir pérdidas por bienes dañados, extraviados o robados.

Cuando la compañía informó las ganancias del segundo trimestre fiscal a mediados de mayo, Brian Cornell, el director ejecutivo de Target, dijo que el crimen minorista organizado se había disparado en sus tiendas. Añadió que se espera que la contracción general reduzca la rentabilidad de todo el año de Target en más de $500 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de que el CEO de Target se mostró renuente en aquel momento al cierre de tiendas por motivo del crimen minorista organizado, lo insostenible que se ha vuelto esta situación en ciertos establecimientos ha llevado a la compañía a tan complicada decisión.

Entre las ubicaciones que Target cerrará se encuentran:

  1. La tienda de Harlem, en 517 E 117th Calle, de la ciudad de Nueva York.
  2. La tienda de Camino de la Universidad de Seattle, en 4535 University Way NE, Seattle, Washington.
  3. La tienda de Seattle Ballard, en 1448 NW Market St, Ste 100, Seattle, Washington.
  4. La tienda en SF Folsom y 13th St: 1690 Folsom St, San Francisco.
  5. La tienda de Oakland Broadway y 27, en el 2650 Broadway, en Oakland.
  6. La tienda en 4301 Century Blvd., en Pittsburg, California.
  7. La tienda en la Galería de Portland, en 939 SW Morrison St.
  8. La tienda de Portland Powell, en 3031 SE Powell Boulevard, en Portland, Oregon.
  9. La tienda de Portland Hollywood, en 4030 NE Halsey St.

La compañía garantizó que “todos los miembros del equipo elegibles se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras ubicaciones de Target”. Eso significa que los trabajadores de las tiendas que cerrarán podrán reubicarse en otro establecimiento cercano.

Tras el señalamiento de Target, otras empresas minoristas también han hablado del tema sobre este tipo de crimen organizado, al grado de que se llevó una propuesta de reforma legislativa. Tras la aprobación de la Ley INFORM, que exige que los mercados en línea revelen las identidades de ciertos vendedores de gran volumen para disuadir la venta de productos robados y falsificados, los minoristas y las asociaciones comerciales están presionando para que se apruebe otro proyecto de ley llamado Lucha contra el crimen de comercio minorista organizado.

Target dijo el martes que ha tomado una variedad de medidas para detener el crimen en sus tiendas. Esas medidas incluyen agregar cajas cerradas con llave para algunas mercancías, contratar servicios de vigilancia externos, capacitar a los líderes de las tiendas sobre cómo reducir situaciones potencialmente peligrosas e invertir en ciberdefensa para detener el fraude o el crimen organizado.

También te puede interesar:

En esta nota

Target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain