Más de la mitad de los estadounidenses quieren vivir en un lugar donde el aborto sea legal

El portal inmobiliario Redfin presentó los resultados de una encuesta, señalando que hubo un crecimiento en las preferencias de los estadounidenses de vivir en estados donde el aborto sea legal en EE.UU., tras la anulación del Roe v. Wade

aborto y vivienda en Estados Unidos

Una encuesta encontró que las personas prefieren mudarse más a estados de EE.UU. donde el aborto sea legal. Crédito: Shutterstock

Han pasado poco más de tres meses desde que la Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo para anular la histórica Roe v. Wade de 1973, para que los estados tengan la libertad de prohibir el aborto. Esta decisión no sólo es un tema de salud que afecta a las mujeres, también ha impactado en diferentes circunstancias, como su trabajo y la decisión de dónde vivir. Una encuesta encontró que más de la mitad de los estadounidenses quieren vivir en un estado donde el aborto sea legal.

Redfin, un portal especializado en el mercado inmobiliario, dio a conocer los resultados de una reciente encuesta, donde se encontró que más del 60% de los compradores y vendedores de viviendas preferirían vivir en un lugar donde el aborto es legal, incluso más que aquellos que quieren vivir en un lugar con leyes más estrictas sobre el control de armas. Un tercio prefiere vivir en un lugar que permita la discusión en el aula sobre temas LGBTQ.

El fallo de junio de la Corte Suprema de EE.UU. de anular la Roe v. Wade significa que la legalidad de los abortos ahora difiere de un estado a otro. Con el fallo, los estados tienen el poder de prohibir el aborto después de medio siglo durante el cual las mujeres tenían el derecho constitucional al aborto. Hasta el momento, al menos 12 estados han prohibido la mayoría de los abortos.

Tras la anulación del Roe v. Wade, decidir dónde vivir es aún más importante para muchos estadounidenses de lo que era. El año pasado, la legalidad del aborto fue un tema menos apremiante para la mayoría de los estadounidenses, ya que el aborto era legal en todos los estados de EE.UU. excepto en Texas, que promulgó una prohibición del aborto en el verano de 2021.

Alrededor de uno de cada cinco compradores y vendedores de viviendas, un 19%, solo viviría en un lugar donde el aborto es completamente legal, un aumento significativo del 12% del año pasado, antes de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade y otorgara a los estados el poder de prohibir los abortos. Un 33% adicional preferiría vivir en un lugar donde el aborto sea completamente legal, frente al 28% del año pasado.

Por otro lado, el 11% definitivamente no viviría en un lugar donde el aborto es legal, frente al 15% del año anterior. Un 12% adicional preferiría no vivir en un lugar así, frente al 17% del año anterior.

“Muchos compradores de vivienda se están mudando a Arizona porque les gusta la política aquí y/o no les gusta la política de donde provienen”, señaló Heather Mahmood-Corley, agente de Redfin en Phoenix, en el comunicado.

El 16% de los encuestados dijo que las leyes de aborto estatales o locales son un factor importante para decidir dónde vivir, y el 1% dijo que son el factor más importante. Los factores citados con más frecuencia para decidir dónde vivir son el costo de vida, con el 59%; la delincuencia y seguridad, con 53%; y la asequibilidad de la vivienda, con 51%.

La encuesta nacional fue encargada por Redfin y realizada en agosto de 2022 a aproximadamente 1,000 residentes de EE.UU. que compraron una casa o planean comprar o vender una casa el próximo año.

También te puede interesar:

• The Mom Project, la empresa estadounidense que ofrece licencia pagada por aborto espontáneo a las mujeres
• Empresas como Apple, Yelp y Citi ofrecen la atención médica por aborto entre sus beneficios laborales: de qué se trata
• En qué circunstancias puede tu seguro de salud cubrir los costos de un aborto luego de la derogación de Roe v. Wade

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain