McDonald’s realizará evento masivo de contratación en California: cómo participar

El evento de contratación recibe el nombre de Drive-up Hiring Day y se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo, en el sur de California, una de las regiones más azotadas por la escasez de empleados

McDonald's llevará a cabo un evento de contrataciones masivas el próximo 17 de mayo de 10:00 am a 7:00 pm en el sur de California.
McDonald's llevará a cabo un evento de contrataciones masivas el próximo 17 de mayo de 10:00 am a 7:00 pm en el sur de California.
Foto: Shutterstock

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más importantes de Estados Unidos y a nivel mundial y ese a que cuenta con cientos de sucursales por todo el mundo, siempre están buscando la manera de expandirse.  Y para lograrlo, necesitan de empleados que estén dispuestos a ponerse su camiseta. Es por ello que llevarán a cabo un evento de contratación masiva.

Este ocurrirá el próximo martes 17 de mayo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El evento ha recibido el nombre de Drive-Up Hiring Day y se llevará de manera simultánea en más de 200 establecimientos de McDonald’s a lo largo del sur de California, una de las zonas de Estados Unidos en donde se está sufriendo más por la escasez de empleados. 

Los interesados podrán tener entrevistas de trabajo el mismo 17 de mayo, no será necesario programar una cita previa ni solicitar una entrevista. Aquellos que no puedan asistir a los inmuebles físicos, no están fuera de participar en los procesos. Pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “apply” al número 38000 y ahí mismo podrán comenzar con su proceso de solicitud de empleo. También puedes visitar el sitio de contrataciones y talento de McDonald’s, al cual puedes ingresar mediante este link.

De acuerdo con Los Angeles Daily, McDonald’s quiere prepararse para el verano y por ello, está buscando contratar a miles de empleados, en una lucha campal en la que pelean contra la falta de interés y la escasez de personal, una situación que le ha pegado de manera notable a la industria restaurantera.

“Hay una escasez de mano de obra, y no solo en el rango de nivel de entrada sino también en otros lugares. Estamos en un mercado laboral ajustado con [la] tasa de desempleo más baja que hemos visto en 50 años. Y cuando miras el grupo de personas que ocuparían esos trabajos, personas de 16 a 24 años, ese grupo es relativamente pequeño”, explicó el economista Robert Kleinhenz al Daily News. 

McDonald’s ha mostrado indicios que está consciente que debe cambiar su estrategia para atraer empleados y por ello, ha aumentado sus beneficios de contratación: uno de ellos es su programa llamado “Archways to Opportunity”, que ayuda a fomentar el estudio hasta la universidad, con subvenciones de hasta el 100% del costo total de la matrícula. Algo que resultaría muy atractivo para el tipo de empleados que suele contratar la cadena de restaurantes, ya que suelen buscar a personas en edad de estudiantes.

Respecto a los salarios, van a cambiar dependiente del lugar donde se residan, pero estos pueden ser entre los $15 y los $17 dólares por hora. 

***

También te puede interesar:

-Cómo obtener una franquicia de McDonald’s
-Escasez de empleados: Chick-fil-A y McDonald’s cierran algunas de sus sucursales en Estados Unidos

.