Medicare: quiénes podrían recibir un reembolso de sus medicamentos de hasta $3,500 dólares

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dio a conocer una nueva lista con 41 medicamentos por el que las farmacéuticas deberán reembolsar el costo extra por aumento de precios que superen la inflación: algunos podrían llegar hasta los $3,500 dólares

Reembolso Medicare

Algunos beneficiarios de la Parte B de Medicare podrían tener dinero de vuelta de lo que hayan gastado en sus medicamentos. Crédito: Shutterstock

En seguimiento a lo estipulado en la Ley de Reducción de la Inflación, aprobado en 2022, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicó la siguiente lista de medicamentos que podrían dar un reembolso de poco más de $3,500 dólares a los beneficiarios de la Parte B de Medicare.

De acuerdo con el Programa de Reembolso de Inflación de Medicamentos Recetados de Medicare, establecido en la Ley de Reducción de la Inflación, se dará a conocer una lista de medicamentos que deberán reembolsar la cantidad pagada por la cobertura de Medicare durante el siguiente trimestre. En este sentido, el HHS dio a conocer las medicinas que tendrán tasas de coseguro más bajas del 1 de abril al 30 de junio.

“Gracias a la ley de medicamentos recetados de menor costo del presidente Biden, el costo de los medicamentos recetados está bajando para las personas con Medicare. Estamos devolviendo dinero a los bolsillos de los estadounidenses mayores y de las personas con discapacidades en lugar de a las grandes farmacéuticas”, comentó el secretario del HHS, Xavier Becerra.

Si eres beneficiario de la Parte B de Medicare, debes revisar la lista de los 41 medicamentos que podrían darte un reembolso entre $1 y $3,575 dólares por dosis promedio, dependiendo de tu cobertura. El HSS estima que 763,700 personas con Medicare usan uno o más de estos 41 medicamentos anualmente.

Las compañías farmacéuticas deben pagar los reembolsos de ciertos medicamentos a Medicare cuando los precios aumentan más rápido que la inflación como parte de la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, que estableció el programa.

En diciembre, la administración de Biden publicó su primera lista de medicamentos reembolsables en el marco del programa para el primer trimestre de 2024. Había 48 medicamentos en esa lista y se esperaba que el coseguro de Medicare para ciertos medicamentos de la Parte B en la lista ahorrara a algunos beneficiarios hasta $2,786 dólares por dosis.

A la par, los fabricantes de medicamentos que participaron en las negociaciones de precios de Medicare para los primeros 10 medicamentos de la Parte D enviaron contraofertas a la agencia a principios de marzo, luego de la oferta inicial de Medicare en febrero.

Los medicamentos cubiertos por la Parte D son: Eliquis, Jardiance, Xarelto, Januvia, Farxiga, Entresto, Enbrel, Imbruvica, Stelara y Fiasp/NovoLog.

Está previsto que las negociaciones finalicen el 1 de agosto. Se espera que los nuevos precios negociados para los medicamentos se anuncien el 1 de septiembre, con una fecha de entrada en vigor en enero de 2026.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain