Seguro Social: hasta qué edad debes hacer tus aportaciones

El dinero que reparte la SSA no es únicamente por jubilación, también es para aquellos trabajadores que sufren de alguna discapacidad o que en algún momento de sus vidas no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades

Administración del Seguro Social

La SSA comienza una nueva ronda de pagos cada mes.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) recibe las aportaciones que les hacen los empleados estadounidenses como parte de los beneficios que están ahorrando para cuando llegue el momento de jubilarse.

El dinero que reparte la SSA no es únicamente por jubilación, también es para aquellos trabajadores que sufren de alguna discapacidad o que en algún momento de sus vidas no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades. La realidad es que su financiamiento lo obtiene de los impuestos que cada empleador paga. Es decir, no tienes opción, ya que, si eres un empleado formal en el país, este pago es obligatorio para todos.

Si lo que quieres saber es hasta qué edad es necesario que hagas estas aportaciones, de acuerdo a lo establecido por la SSA, no hay una edad establecida para ello. Estos beneficios están sujetos a impuestos sin importar los años que tengas, y además, van a depender totalmente de los ingresos que reciba cada beneficiario.

Por ejemplo, si un beneficiario ha tenido un ingreso tributario anual que es superior a la deducción estándar para el estado civil que usa a efectos de su declaración de impuestos, deberá presentar unos formatos fiscales en donde declare que tiene la necesidad de contar con los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos.

De una forma similar sucede con los beneficios que se incluyen en los ingresos brutos. En estos casos no se toma en cuenta el estado civil, ni el mes del año que esté corriendo, lo que se hace es que se suman la mitad de los ingresos obtenidos del Seguro Social, más el resto de los ingresos.

Si tomando en cuenta todos estos ingresos, un beneficiario sobrepasa el umbral de ingresos del estado civil que usa a efectos de su declaración de impuestos, entonces parte de sus beneficios estarán sujetos al pago de impuestos federales y en algunos casos hasta estatales. En estos casos, si quieres disminuir esa carga fiscal, tendrás que tramitar una cuenta 401 (k) o una IRA.

Todos los empleados de Estados Unidos deben pagar una tasa del impuesto sobre la nómina del Seguro Social, la cual va cambiando cada año. Para el 2024, esta es del 12.4%, entonces esta será adaptada de acuerdo a las ganancias de cada trabajador.

Finalmente, pagarás impuestos del Seguro Social hasta que dejes de laborar, porque eso significará que ha llegado el momento de tu jubilación y te tocará hacer el respectivo procedimiento, ya sea a la edad temprana de 62 años, o hasta los 70 años, que es la edad máxima permitida por la SSA.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain