Mega Millions de $1.58 mil millones de dólares: cuánto se llevará el ganador de Florida después de impuestos
Debido a la gran cantidad de dinero que el nuevo ganador de Florida recibirá de Mega Millions, $1.58 mil millones de dólares, tendrá la tasa impositiva más alta del IRS
Este martes, un boleto comprado en Florida ganó el premio mayor de $1.58 mil millones de dólares de Mega Millions. Si bien para el afortunado ganador el tema de los impuestos podría no ser un tema de preocupación, a nosotros que no ganamos, nos queda el consuelo de que el floridano obtendrá menos dinero de lo que cualquiera se imagina, tras la gravación a la que debe estar sujeto.
El boleto ganador del histórico premio mayor de Mega Millions de este martes por la noche se vendió en un Publix en Neptune Beach, Florida, según la lotería del estado. Los seis números a los que le atinó fueron: 13, 19, 20, 32, 33 y el Mega Ball 14.
El primer factor que el ganador debe considerar es si lo reclama en una suma global en efectivo de $783.3 millones de dólares o en 30 anualidades, que respetarían la cantidad actual. Para aquellos que optan por la anualidad de 30 años, los funcionarios de Mega Millions dicen que aumentan cada pago anual en un cinco por ciento.
“Esto ayuda a proteger el estilo de vida y el poder adquisitivo de los ganadores en períodos de inflación”, escriben los funcionarios de la lotería en su sitio web.
Por si la reducción de casi el 50% del premio mayor no fuera suficiente, a esa cantidad restante todavía se le deben aplicar los impuestos federales y estatales.
Suponiendo que el ganador opte por la suma global para evitar la incertidumbre de un plan de pago de 30 años, es el momento de deducir la parte del gobierno federal de las ganancias de Mega Millions.
De inicio, el IRS retiene automáticamente el 24% de las ganancias de la lotería, ya que ahora eres una persona extremadamente rica para el gobierno. De los $783.3 millones de dólares de la suma global, se le deben restar $187.99 millones de dólares (el 24%) de la retención del IRS, lo que reduciría el premio en $595.31 millones de dólares.
Esto sólo es el comienzo y es para garantizar la recaudación del Tío Sam sobre el premio, ya que en realidad deberías pagar más impuestos. Debido a la suma del premio, la tasa impositiva que se te debería aplicar es del 37%. Pero como ya pagaste 24%, sólo tendrías que pagar el restante, que es del 13%. Todo esto es sobre la cantidad global.
El ganador deberá pagar ese 13% en su declaración anual, antes de abril de 2024. De los $595.31 millones de dólares, se le deberían restar $101.83 millones de dólares (el 13% de $783.3 millones de dólares), lo que dejaría el premio en $493.48 millones de dólares.
Afortunadamente, para quien compró el boleto en Florida, ese estado no grava los premios obtenidos por la lotería de los Estados Unidos. Eso significa que ya podría gastar libremente sus $493.48 millones de dólares, sin temor de que el Tío Sam quiera su dinero, porque ya se lo pagaste.
Si bien la reducción del premio mayor de los $1.58 mil millones de dólares es considerable, de más del 60%, y que siempre duele compartir dinero con el IRS, es una realidad innegable que nadie te obsequia $493.48 millones de dólares.
También te puede interesar: