Memorial Day 2021: muchos estadounidenses aún se sienten inseguros de viajar el fin de semana largo por el coronavirus

En Ohio, el 23% de los residentes dijeron que todavía tienen preocupaciones de viaje relacionadas con los contagios de COVID-19; el aumento de los precios de la gasolina es otro factor a tomar en cuenta

Miles de automovilistas tomarán las carreteras el próximo fin de semana.
Miles de automovilistas tomarán las carreteras el próximo fin de semana.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

Miles de estadounidenses se sienten muy optimistas de cara al Memorial Day (31 de mayo), esperan salir de viaje y quedarse unos días fuera de casa para compensar las vacaciones que la pandemia de coronavirus les quitó el año pasado. Pero de acuerdo con una encuesta de la American Automobile Association (AAA), el 27% de los habitantes de Ohio dijeron que todavía no viajarán durante el fin de semana largo.

La AAA espera que 1.4 millones de habitantes de Ohio viajen durante el Memorial Day, lo que representa un retorno del 86% de los que viajaron antes de la pandemia en 2019, cuando un número récord de habitantes de Ohio salió de la ciudad durante el fin de semana festivo.

La encuesta de la AAA también mostró que el 33% de los que viajarán están interesados ​​en ir aun destino cercano.

“Algunas personas están planeando esas escapadas rápidas y otras buscan expandir sus patrones de viaje normales, por lo que estamos viendo que algunas personas reservan vacaciones más largas”, dijo el director de viajes de placer de la AAA, Micki Dudas.

La tendencia se conoce como “viajes de venganza”: los vacacionistas se extienden más allá de su tiempo o presupuesto de viaje típico para compensar el tiempo perdido. Los expertos de AAA esperan que esto continúe durante la mayor parte del verano, incluido el fin de semana del Memorial Day.

Dudas dijo que la mayoría de los viajeros se sienten más seguros al viajar en automóvil, pero deben estar al tanto del reciente aumento en los precios de la gasolina.

“Sabemos que existe una correlación entre los combustibles de verano y las refinerías, pero en realidad la escasez que hemos escuchado es realmente impulsada por la falta de conductores calificados para entregar gasolina en ciertos lugares del estado”, dijo.

Los precios de la gasolina tienden a aumentar alrededor de la mayoría de los feriados importantes, pero con la escasez actual de conductores de auto tanques los viajeros por carretera verán precios más altos, con un promedio estatal de $2.89 dólares por galón de combustible regular, según GasBuddy, que rastrea los precios nacionales de la gasolina. Ese precio es más de $1 más alto que el año pasado.

El último Memorial Day, los precios cayeron a un récord de $1.87 dólares por galón. Habían pasado 17 años desde que el precio promedio de la gasolina no estaba por debajo de $2 dólares por galón antes de las vacaciones.

El salto en los precios de la gasolina no impedirá que los viajeros se vayan de vacaciones, dijo Dudas. La distribución de vacunas marcha por buen camino y ha restaurado la confianza de los viajeros, sin embargo, algunos todavía tienen planes de abstenerse de viajar este verano.

“Todavía hay gente que está preocupada, y con razón, por el COVID-19. Hemos visto una correlación de un aumento en las reservas en AAA basado en el lanzamiento de la vacuna ”, ayuda Dudas.